www.motorpoint.com

Test en Barhein

Fernando Alonso probó el Toyota TS050 de cara a Le Mans
Ampliar

Fernando Alonso probó el Toyota TS050 de cara a Le Mans

Jornada de novatos

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 19 de noviembre de 2017, 18:45h
A la espera de confirmación oficial por parte de Toyota, todo parece apuntar a que el asturiano participará en junio en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, una prueba que comenzó a preparar este domingo, en Bahréin.

El español logró un mejor tiempo de 1:43.013 durante las tres horas de la tarde del test para novatos del Campeonato del Mundo de la FIA (WEC) a los mandos del Toyota TS050 Hybrid #8. Ese tiempo mejoraba en siete décimas el 1:43.709 que estableció por la mañana.

La vuelta más rápida del día de Alonso estuvo a menos de un segundo del registro del piloto titular Mike Conway, que por la tarde paró el cronómetro en 1:42.381 con el otro Toyota, el #7.

El piloto de McLaren en F1, que sigue persiguiendo ganar las 24 Horas de Le Mans para intentar hacerse con la 'Triple Corona', se unió a Conway en los test de Michelin durante la tarde.

Fueron un total de 113 vueltas al circuito de Sakhir, algo más de 600 kilómetros, y su mejor vuelta le colocó el quinto en la tabla de tiempos, a 2,8 segundos del más rápido, Timo Bernhard, de Porsche.

“Un test con un coche de Le Mans es algo muy bueno para cualquiera. Estos coches son maravillosos de conducir, además de muy consistentes” comentó Alonso tras la prueba.
“Sería genial poder correr en resistencia algún día. No sé cuándo, pero es uno de mis objetivos tras la F-1”, añadió el ovetense

que no especificó si finalmente tomará parte en la edición de la mítica ronda francesa, programada para mitad del próximo mes de junio.

“No hicimos ninguna vuelta en condiciones de clasificación con Alonso. No había en juego ningún trofeo. Por la mañana se familiarizó con el coche, y por la tarde hizo pruebas de neumáticos”, puntualizó Pascal Vasselon, el director del equipo Toyota

que tampoco quiso confirmar que Alonso vaya a rodar el martes que viene en Motorland para familiarizarse con el Ligier (LMP2) del equipo United Autosports que empleará en su asalto a Daytona, el próximo mes de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios