www.motorpoint.com

Clasificación/Sábado

GP de Rusia F1: Bottas sorprende a Hamilton
Ampliar

GP de Rusia F1: Bottas sorprende a Hamilton

Ferrari fracasa en Sochi donde eran favoritos

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
sábado 29 de septiembre de 2018, 15:02h
Hamilton comete dos errores en sus dos intentos en Q3 y Bottas los hace perfectos para conseguir la Pole. Vettel, a más de 5 décimas, ya no tiene argumentos.

La carrera de mañana puede ser muy diferente, pero por lo visto durante el fin de semana los dos Mercedes son muy superiores a los Ferrari. Esta vez ha sido en la clasificación, pero el viernes, en la simulación de carrera, los alemanes demostraron ser también los más rápidos.

El año pasado, que Mercedes era favorito, Vettel hizo la pole y Bottas ganó la carrera. En esta edición también puede ser lo contrario a los pronósticos. Los organizadores han realizado vaios metros de nuevo asfalto en el trazado y precisamente uno de estoa trozos nuevos se encuentra cubriendo las tres primeras posiciones de la parrilla.

Dicen los expertos que estos tres primeros monoplazas tendrán ventaja en la arrancada por un mejor agarre de sus neumáticos. Y también se tiene muy en cuenta que hasta la curva 2, la primera frenada, se pueden beneficiar los coches del rebufo de los que van delante y adelantarles. Hay más de 1.000 metros hasta esta primera frenada.

¿Aprovechará Vettel estas dos circunstacias saliendo en el tercer lugar? Si no lo consigue casi se puede decir que ya no lo va a conseguir. En Sochi, este tramo tan largo, en el que se puede utilizar el DRS cuando lo determine Whiting, será definitivo en el transcurso de las vueltas.

En esta clasificación se dio una circunstancia especial. Cinco pilotos penalizarán por el cambio de motor y tres de ellos (Verstappen, Ricciardo y Gasly) no salieron ya a disputar la Q2 ya que saldrán, hicieran el tiempo que hicieran, en la cola de la parrilla. Los otros dos (Alonso y Hartley) no pasaron de la Q1.

Renault, con inteligencia, tampoco quiso que sus pilotos la disputaran. No quisieron correr ningún riesgo y Sainz saldrá 11º y Hulbemberg (12º) pudiemdo elegir los neumáticos con los que empezarán la carrera.

Mercedes y Ferrari también decidieron salir con los ultra (morados) al comienzo y fue con los que consiguieron sus tiempos en Q2. Eran tan superiores sobre el resto que no tuvieron dudas.

Y en la gestión de los neumáticos va a estar también la victoria. Para sorpresa de todos los más blandos (rosas) dieron muchos problemas.

Clasificación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios