www.motorpoint.com

Tasaciones de usados, una peregrinación

"Compramos tu coche", un "engaño" orientativo

'Compramos tu coche', un 'engaño' orientativo
Ampliar

La tasación que ofrecen por un vehículo usado es un 30 por ciento del valor real de mercado

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
viernes 12 de octubre de 2018, 20:44h
Lo hemos comprobado. Llevamos un Mercedes Clase E 320 CDI, 12 años y 86.000 kms. tras probarlo y una espera de 15 minutos, nos ofrecieron 6.000 euros por su compra. Este coche se ha vendido por 8.500 euros, tras anunciarlo en varias webs especializadas en coches usados. Es decir, 2.500 euros por encima, más del treinta por ciento de lo que nos ofrecieron.

Hay muchas formas de conocer el precio de tu vehículo usado. Una de ellas es la entrar en una página web especializada, buscar varios vehículos de las mismas características y sacar lau media. Esto nos puede dar una ligera idea de su valor real. Sin embargo, hay otras fórmulas. Te lo explicamos.

Una fórmula es la de llevar el coche a cambio de otros nuevo en un concesionario oficial. Estos se basan en la tasación que ofrece Eurostax, una compañía que toma los datos de los propios concesionarios, sin tener en cuenta parámetros como son: número de kilómetros recorridos, revisiones de mantenimiento, cuidados por el propietario.

Es demasiado genérico y, lógicamente, piensan mas en los intereses de sus clientes, los concesionarios y compra ventas, que en el vendedor. Incluso, podemos encontrar otras variantes en función de la concesión de la misma marca. Cuestión de tiempo para hacer el recorrido Eurotax puede servir de base.

Después entran otros factores, como es el coche a comprar, tipo de financiación, promociones y otros factores como puede ser la contratación del seguro con el vendedor y la matriculación y puesta a punto del nuevo coche. Es evidente que el concesionario o vendedor del coche nuevo a cambio del usado, tasara su coche tomando como base la valoración de Eurotax,

Un 20 por ciento por debajo del valor real

que puede equilibrarse en función de la contratación en la compra del vehículo nuevo. “Compramos tu coche” es otra forma de conocer el valor de una manera más lógica. Eso sí, no será el real.

La tasación que hace esta nueva empresa de compraventa de coches usados,

Estará siempre por debajo del treinta por ciento del valor de mercado.

Margen de beneficio que tiene la compañía. Por lo tanto, es la forma de conocer el valor de tu coche. Llevas el coche a uno de sus centros, lo prueban, lo revisan y te dan un precio de compra. Con esta base, lo tiene fácil. Sumas un treinta por ciento más. Lo anuncias a través de Internet Conviene revisar los modelos similares que tienen la web.

Es cuestión de bajar un diez por ciento de la media que ofrece la oferta. Si es un coche vendible, tendrás respuesta de manera inmediata,

Logrando en su venta entre un 25 y un 30 por ciento más de lo que te ofrecen en “Compramos tu coche”

Además, tienes la posibilidad de recibir una tasación por escrito, donde se explica el estado de tú vehículo

'Compramos tu coche', un 'engaño' orientativo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
15 comentarios