Decisión polémica

Las 'chicas de la parrilla' serán sustituídas por niños
Ampliar

Las "chicas de la parrilla" serán sustituídas por niños

La gran mayoría de aficionados no están de acuerdo

miércoles 07 de febrero de 2018, 11:08h
La categoría hizo el anuncio de que eliminaría a las chicas de la parrilla la semana pasada, un movimiento que generó opiniones encontradas entre los aficionados y los miembros de la F1. En el Campeonato de Motociclismo han decidido que sigan las azafatas.

Una decisión algo precipitada, según nuestra opinión, la que han tomado en Liberty sobre la conveniencia de eliminar a las "grid girls" en la Fórmula 1. Creemos que había que discutirlo en profundidad un poco más.

En EE UU ha nacido en estos últimos meses una gran polémica por los abusos que ha habido de los hombres que deciden el futuro de muchas mujeres. Empezó en el mundo del cine, pero se está expandiendo a muchos sectores de la sociedad, incluyendo a los políticos e incluso a su Presidente, Donald Trump.

Entnedemos que todo esto hay que pararlo y apoyamos las denuncias que se suceden todos los días y que es necesario condenar a todos los abusadores. Pero toda esta lucha machismo/feminismo está empezando a llegar a unos límites que habría que discutir un poco.

Si analizamos los sectores de nuestra sociedad, observamos que las mujeres están en todas las promociones de las empresas. Y todas estas jóvenes, y menos jóvenes, están encantadas con su trabajo. Lo consideran un trabajo, como otro cualquiera, y ganan un dinero que las satisface.

Para el tema que nos ocupa, tanto en las competiciones de coches, como de motos, todas lo ven como un trampolín para su futuro. Incluso, los organizadores, lo ven como una decisión de todas las empresas que participan y que mantienen estos espectáculos.

Esta decisión de Liberty será, sin duda, muy aplaudida por un núcleo de mujeres feministas y muy discutido por otro grupo de mujeres, muchas de ellas que no han llegado a ese nivel feminista y que se sienten perjudicadas-

Liberty ha decidido utilizar niños en su lugar. Las explicaciones no dejam de ser pura demagogia. Para decir lo que dicen es mejor que callen.

"Este será un extraordinario momento para estos jóvenes. Imaginaos, estando al lado de sus héroes, viendo cómo se preparan para carrera en la élite de la élite del motor. Estarán ahí al lado de ellos en esos momentos preciosos previos a la salida de la carrera", dice el director ejecutivo de la F1, Sean Bratches.

"La Fórmula 1 es la cima del motor y el sueño de todo joven corredor que compite en categorías inferiores es dar el salto a lo alto de la pirámide de la FIA para los monoplazas". apostilla Jean Todt, el Presiidente de la FIA, que está de acuerdo con la medida.

Como ven los lectores, son tiempos de cambio y los no fanáticos de estas ideas serán tachados de machistas. Y se debe evolucionar, pero no a "marchas forzadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.