La nueva producción del mítico D-Type está limitada a 25 unidades que se fabricarán a mano meticulosamente en el centro Jaguar Land Rover Classic Works de Warwickshire. En 1955, Jaguar tenía previsto fabricar 100 unidades del D-Type. Finalmente solo se terminaron 75, por lo que Jaguar Classic cumple ahora el deseo original de la compañía al crear 25 vehículos deportivos de época totalmente nuevos.
Motor
El D-Type, con su motor XK de seis cilindros, se convirtió en mito al ganar las 24 Horas de Le Mans en tres ocasiones entre 1955 y 1957. Por eso, cada detalle de los nuevos D-Type que se fabricarán a partir de 2018 seguirá las auténticas especificaciones originales.
Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic, comentó: "El Jaguar D-Type es uno de los coches de competición más emblemáticos y hermosos de todos los tiempos, además de tener un palmarés impresionante en las carreras automovilísticas más duras del mundo. Hoy todavía sigue siendo espectacular.” “Los expertos de talla mundial de Jaguar Land Rover Classic están muy orgullosos de poder continuar la historia de éxitos del D-Type al completar en Coventry la producción original que la compañía tenía prevista en su día. Realmente es uno de esos proyectos que solo se presentan una vez en la vida".
El D-Type será la tercera réplica de Jaguar Classic después de fabricar, entre 2014 y 2015, los seis vehículos que faltaban del Lightweight E-Type y tras crear nueve unidades del XKSS entre 2017 y 2018.
La concienzuda investigación de los expertos de Jaguar Classic, que incluye acceso exclusivo a los historiales y bocetos de ingeniería originales de Jaguar, garantizará que cada D-Type nuevo que se fabrique seguirá las especificaciones auténticas que establecieron el Director de Competición, Lofty England, y sus ingenieros en los años cincuenta. Los futuros propietarios podrán elegir entre el chasis de morro corto denominado Short Nose de 1955 y el de morro largo de 1956 denominado Long Nose.