www.motorpoint.com

Nuevo diseño exterior e interior

Kia Rio con motor mild-hybrid de gasolina desde 15.950 €
Ampliar

Kia Rio con motor mild-hybrid de gasolina desde 15.950 €

Cambio manual inteligente con embrague electrónico

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 14 de diciembre de 2020, 13:58h
Kia Motors presenta una importante actualización de la cuarta generación de Kia Rio. El nuevo modelo presenta una serie de mejoras para reafirmar su posición dentro del altamente competitivo segmento B.

El Rio actualizado combina un diseño exterior e interior renovados con tecnologías de seguridad y conectividad propias de modelos de segmentos superiores. También ofrece a los conductores nuevos y eficientes sistemas de propulsión, incluido el primer mild-hybrid de 48 V con motor de gasolina de Kia. Asimismo, podrá estar equipado con una de las primeras aplicaciones del nuevo cambio manual inteligente con embrague electrónico de la compañía.

Eduardo Divar, Director General de Kia Motors Iberia, comenta: "El Rio es un modelo importante para Kia en España y en todo el mundo, un punto de entrada a la marca Kia para muchos conductores y nos da una gran presencia dentro del segmento B, como bien sabéis uno de los más importantes de nuestro mercado y nos permite acceder a un cliente muy interesante".

“El Kia Rio es un modelo que contribuye de manera muy importante a este éxito de la marca y supone cerca del 7% de nuestras ventas totales, con más de 3.000 unidades vendidas al año y estoy seguro que estas cifras seguirán aumentando teniendo en cuenta las importantes mejoras que recibe. A partir de los principales valores del coche, funcionalidad, calidad y tecnología, el modelo actualizado mejora con nuevos sistemas de propulsión electrificados, un diseño renovado y dispositivos avanzados de seguridad y telemática, propios de modelos de segmentos superiores. Estamos convencidos de que estas mejoras harán que el Rio sea más exitoso que nunca".

Sistemas de propulsión

El Rio es el primer Kia con un sistema de propulsión mild-hybrid (MHEV) con motor de gasolina. El "EcoDynamics+" de Kia combina el nuevo motor "Smartstream" T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de "1,0 l con el sistema híbrido de 48 V. Esto maximiza la eficiencia del combustible, reduce las emisiones contaminantes y proporciona el suplemento eléctrico de par.

EcoDynamics+ ha sido diseñado para ofrecer una mayor eficiencia de los motores de combustión interna en carretera, aplicando y recuperando la energía eléctrica de forma imperceptible para el conductor. Complementa la potencia y el par del motor de combustión con la energía de una compacta batería de 48 V, de polímero de ion litio.

También hace posible extender el "periodo de inactividad" del motor, mediante una nueva unidad de generador-motor de arranque (Mild-Hybrid Starter-Generator MHSG).

El MHSG está conectado al cigüeñal por una correa y cambia imperceptiblemente entre los modos "motor" y "generador". En el modo "motor", bajo aceleración, el MHSG proporciona impulso con energía eléctrica para reducir la carga del motor y las emisiones. A medida que el coche desacelera, la MHSG tiene la capacidad, bajo ciertas condiciones, de cambiar al modo “generador”: recupera la energía desde cigüeñal para recargar la batería.

El nuevo motor Smartstream reemplaza al anterior T-GDi de 1,0 litros de la generación “Kappa” del Rio. Entre otras innovaciones, está equipado con la avanzada tecnología de distribución variable continua (Continuously Variable ValveDuration CVVD) de Kia. La distribución CVVD permite que el motor cambie imperceptiblemente entre los diferentes ciclos de combustión en función de la carga, lo que maximiza la eficiencia en todas las condiciones de funcionamiento.

El motor Smartstream genera la misma potencia que la gama anterior de motores Kappa, 100 o 120 CV, pero aumenta el par máximo un 16% en la versión de 120 CV (200 Nm).

En conjunto, el nuevo motor EcoDynamics+ reduce entre un 8,1% y un 10,7% las emisiones de CO2 del Rio (ciclo combinado NEDC) y se ofrece en versiones de 100 y 120 CV. Ambos sistemas de propulsión de 48V estarán equipados con selección del modo de conducción, que dará a los conductores la opción de personalizar su conducción con los modos "Eco", "Sport" y "Normal".

El Rio EcoDynamics+ es también uno de los primeros modelos de Kia equipado con el nuevo cambio manual inteligente (iMT) de la marca. El sistema de "embrague electrónico" contribuye a la mayor eficiencia de combustible y a la reducción de las emisiones deCO2 del sistema MHEV y, al mismo tiempo, mantiene la forma de utilizar un cambio manual convencional.

En lugar de un acoplamiento mecánico, el mando del embrague del iMT está controlado electrónicamente. Perfectamente integrado con el MHSG, permite que el sistema de parada y arranque automáticos de Kia (IntelligentStop &Go) apague antes el motor cuando el conductor deja de acelerar antes de detener el coche. Esto mejora la economía de consumo de combustible.

Los nuevos motores

El Kia Rio actualizado también presenta importantes revisiones a su actual gama de motores de gasolina, que maximizan la eficiencia, reducen las emisiones de CO2 y mejoran la conducción.

Además de las versiones EcoDynamics+, la gama del Rio se ofrece ahora con un motor de gasolina Smartstream: el motor 1,2 litros atmosférico de Kia, con una innovadora tecnología de inyección doble indirecta y 84 CV.

El motor T-GDi de 1,0 litros y 100 CV también se ofrece ahora con un cambio manual de seis velocidades, que reemplaza al anterior cinco, y la caja de cambios de doble embrague con siete velocidades de Kia (7DCT), ya disponible anteriormente con la versión de 120 CV.

Tecnología

El Rio actualizado está equipado con una pantalla táctil más grande, de 8 pulgadas (20 cm) “Display Audio” o “Satellite Navigation”, según el equipamiento. También cuenta con conexión múltiple Bluetooth, lo que permite a los usuarios conectar hasta dos dispositivos móviles al mismo tiempo: uno para el uso de teléfono con manos libres y el otro para contenidos multimedia y el otro solo como fuente multimedia.

Su avanzada funcionalidad de pantalla dividida permite a los usuarios controlar o supervisar diferentes funciones del vehículo al mismo tiempo, así como personalizar la pantalla con diferentes widgets. Ofrece Apple CarPlay y Android Auto en los modelos equipados con el nuevo sistema Display Audio de 8 pulgadas (20 cm).

El Rio es uno de los primeros vehículos de Kia que podrá estar dotado de las funciones telemáticas UVO Connect de "Fase II". Dará a los conductores acceso a una gama de servicios de "Fase II", además de información de tráfico en tiempo real, previsiones meteorológicas, puntos de interés (POI), estaciones de servicio y precios del combustible, información de aparcamiento en tiempo real, incluyendo el precio, la ubicación y la disponibilidad.

El sistema también cuenta con reconocimiento de voz online, apoyado por tecnologías de servidor, que permite a los usuarios dar órdenes de voz con manos libres para buscar puntos de interés cercanos, direcciones, actualizaciones del tiempo o enviar mensajes de texto.

La aplicación UVO, compatible con los smartphones Android y Apple, también ofrece una gama de nuevas funciones de "Fase II", que permiten activar a distancia una serie de funciones y dispositivos. Dependiendo del país, antes de un viaje los usuarios pueden enviar remotamente las direcciones de ruta a su coche, comprobar la última ubicación de su vehículo, acceder a los informes del vehículo y a las notificaciones de diagnóstico.

Diseño exterior

Conserva la icónica parrilla "tiger-nose", pero más estrecha para dar una apariencia más penetrante. Está combinada con un paragolpes delantero más bajo y ancho, así como con una nueva y distintiva carcasa de faros antiniebla.

Las ópticas delanteras incorporan una nueva configuración tipo LED, integrando las luces de circulación diurna.

También se ofrece con un nuevo diseño de llanta de aleación de ocho radios y 16 pulgadas.

Diseño interior

El nuevo Rio también estará disponible con una nueva opción de personalización interior, el paquete de totalidad negra y roja (Pack Sport). Esto añade un toque de color y estilo al habitáculo en lugares como la banqueta del asiento, el salpicadero y apoyabrazos de las puertas, combinados con costuras de contraste.

La versión GTLine se ofrece con un interior negro de un solo tono con ribetes y costuras de contraste blancas en los asientos, así como con un salpicadero con efecto de fibra de carbono para un mayor impacto visual.

Tanto las versiones estándar como las de la gama GT Line estarán equipadas de serie con un ajuste de la altura del asiento del conductor y opcionalmente en el caso del pasajero delantero, lo que ayuda a los ocupantes a encontrar su postura ideal.

Equipamiento

CONCEPT

 Frenos traseros de disco
 ISG
 Llantas de aleación de 15”
 Kit de movilidad
 6 airbag
 Sistema de control de presión de neumáticos
 Tiradores y retrovisores en color de carrocería
 Retrovisores eléctricos y calefactables
 Luces de circulación diurna LED
 Luz de giro fija
 Sistema de Audio con conexión USB
 Bluetooth
 Tapicería en tela
 Sensor de luces
 Aire acondicionado
 Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
 PACK STYLE (OPCIONAL): Sistema de Audio con Android Auto / Apple Carplay -
Pantalla de 20 cm -8"-, climatizador automático, y manecillas interiores cromadas

DRIVE (Añadido a Concept)

 Caja de cambios DCT 7 velocidades (OPCIONAL para 1.0 T-GDI MHEV 120CV)
 Llantas de aleación de 16”
 Sistema de mantenimiento de carril
 Aviso de fatiga del conductor
 Asistente dinámico para luces de carretera
 Sistema de asistencia de frenada de colisión frontal
 Retrovisores plegables con intermitente incorporado
 Faros antiniebla delanteros
 Manecillas interiores cromadas
 Navegador UVO Connect con cámara de asistencia al estacionamiento, Android
Auto / Apple Carplay, y servicios de conectividad Kia -Pantalla de 20 cm (8'')-
 Cargador USB Plazas Traseras
 Volante y palanca de cambios en piel
 Panel de instrumentos tipo Supervision con pantalla LCD de 10,7 cm (4,2'')
 Control de crucero
 Asistencia para seguimiento de carril con tráfico intenso
 Climatizador automático
 Sensor de lluvia
 Sensores de aparcamiento traseros
 PACK SPORT (OPCIONAL): llantas de aleación de 17"- tapicería ESPECÍFICA
Pack Sport, pedales deportivo y asiento del pasajero regulable en altura

GT LINE (Añadido a Drive)

 Llantas de aleación de 17”
 Luces traseras tipo LED
 Diseño exterior GT Line: Paragolpes y parrilla específicos, faros antiniebla
delanteros tipo LED
 Lunas oscurecidas
 Red de maletero
 Retrovisor interior electrocrómico
 Diseño interior GT Line: volante rediseñado, consola y salpicadero de diferente
tonalidad
 Pedales Deportivos
 Tapicería específica GTline
 Asiento del pasajero regulable en altura
 Sistema de botón de arranque electrónico + Llave inteligente
 Sensores de aparcamiento delanteros
 PACK PREMIUM (OPCIONAL): Sistema de detección de ángulo muerto + Sistema
reconocimiento límites de velocidad, Faros de LED + (Control de crucero adaptativo
si DCT)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios