www.motorpoint.com

Ofrece numerosas innovaciones

Nuevo Audi A6 con más digitalización, más confort y más deportividad desde 64.850 euros
Ampliar

Nuevo Audi A6 con más digitalización, más confort y más deportividad desde 64.850 euros

Un vehículo polifacético

lunes 21 de mayo de 2018, 13:46h
La gran variedad de soluciones de conectividad y asistencia son la tónica en este nuevo modelo. Su interior está completamente digitalizado. La suspensión combina una suavidad de marcha confortable y una excelente estabilidad con un comportamiento dinámico más deportivo. Todos los motores cuentan con un sistema de hibridación MHEV como parte de su equipamiento de serie, para una mayor comodidad y eficiencia.

El sistema operativo MMI touch response del nuevo Audi A6 establece nuevos estándares en cuanto a manejo intuitivo y personalización. Con amplias opciones de individualización, el vehículo se adapta a los gustos del conductor. El sistema operativo totalmente digital permite que las funciones principales se sitúen en la posición elegida dentro de la pantalla del MMI, arrastrando y soltando los iconos de una forma similar a como lo hace el usuario con las aplicaciones para teléfonos móviles inteligentes. Los accesos directos y los botones de favoritos forman la base ideal para las preferencias individuales y permiten facilidad y practicidad de uso.

El conductor gestiona la parte correspondiente a información y entretenimiento en la pantalla superior, que tiene 25,7 cm (10,1 pulgadas) en el caso de llevar el MMI Navegación plus. La pantalla inferior de 21,8 cm (8,6 pulgadas), ubicada en la consola central, se utiliza para controlar la climatización, así como las funciones de confort y entrada de texto. La muñeca del conductor puede colocarse en la palanca selectora de la transmisión automática. Además, el head-up display proyecta información importante sobre el parabrisas. El MMI Navegación plus también incluiría la instrumentación Audi virtual cockpit, con una pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas).

Motores

Todos los motores del nuevo Audi A6 vienen con la nueva tecnología mild-hybrid (MHEV). Con los motores V6, se utiliza un sistema eléctrico principal de 48 voltios. En las versiones de cuatro cilindros el sistema funciona con 12 voltios. En ambos casos, un motor eléctrico accionado por correa (BAS) que hace las veces de alternador y que puede funcionar como motor de arranque trabaja junto con una batería de iones de litio. El Audi A6 puede circular en modo de marcha por inercia entre los 55 y los 160 km/h.

Audi ofrecerá el nuevo A6 con cuatro motores, uno de ellos TFSI y otros tres TDI. Estos suaves y potentes propulsores desarrollan entre 204 CV y 340 CV de potencia, y un par máximo que va de los 400 a los 620 Nm.

El de gasolina es un 3.0 TFSI. Este V6 turbo proporciona 340 CV de potencia y 500 Nm de par. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Por su parte, el 3.0 TDI en su versión de 286 CV consigue unas prestaciones similares y alcanza 620 Nm de par máximo. También con el propulsor V6 3.0, el A6 45 TDI rinde 231 CV y 500 Nm. El motor de cuatro cilindros en línea del A6 40 TDI desarrolla 204 CV y 400 Nm de par.

Mientras que los dos motores V6 diésel van asociados de serie a una caja de cambios tiptronic de 8 velocidades, el 3.0 TFSI y el 2.0 TDI cuentan con una transmisión S tronic de siete marchas. Todas las versiones con motores de 3 litros equipan la tracción integral quattro, con un diseño que varía en función de la configuración específica. Con el cambio tiptronic disponen de un diferencial central autoblocante, mientras que si llevan la transmisión S tronic, la configuración cuenta con la tecnología quattro ultra aún más eficiente, que activa siempre la tracción trasera de forma instantánea en el momento en que se necesita. Todas las cajas de cambios que se ofrecen son automáticas.

Suspensión y dirección

El nuevo Audi A6 es notablemente más deportivo que su antecesor gracias, sobre todo, a unas soluciones innovadoras para la suspensión. La ya de por sí deportiva desmultiplicación de la dirección progresiva de serie, se hace aún más directa a medida que se incrementa el ángulo de giro. Un nuevo concepto de amortiguación también transmite una sensación de filtrado óptimo de las irregularidades de la carretera. El nuevo Audi A6 es manejable en ciudad, ágil en vías secundarias y confortable en los tramos de autopista.

La dirección dinámica a las cuatro ruedas es un componente clave en esta agilidad y maniobrabilidad. Combina una respuesta directa y deportiva con una estabilidad a toda prueba, que resuelve este clásico conflicto de intereses. Dependiendo de la velocidad, la desmultiplicación de la dirección varía entre 9,5: 1 y 16,5: 1. Esto se consigue con un engranaje variable en el frontal. En el eje trasero, una cremallera es capaz de girar las ruedas hasta en 5 grados.

A baja velocidad, las ruedas traseras giran en la dirección opuesta a las delanteras, mejorando así la agilidad del A6 y reduciendo su diámetro de giro en hasta 1,1 metros. Así se facilitan las maniobras, a pesar de la longitud exterior de casi cinco metros de esta berlina. A alta velocidad, las ruedas traseras giran en la misma dirección que las de delante, optimizando de esa forma la estabilidad en línea recta o al cambiar de carril.

Monta unas ruedas mayores que las del modelo precedente, que pueden ser de hasta 21 pulgadas y montar neumáticos con una medida de 255/35, el Audi A6 ha mejorado el confort y la sonoridad de marcha. En el eje delantero equipa frenos con pinzas fijas de aluminio. Audi da a elegir entre cuatro configuraciones de suspensión: la convencional con muelles de acero, la deportiva, la suspensión con control de dureza y la suspensión neumática adaptativa, que también incluye control de dureza y altura de la amortiguación.

Diseño interior y exterior

Como sucede con los modelos Audi A8 y A7 Sportback, el Audi A6 es el embajador del nuevo lenguaje de diseño de Audi. Con superficies tensas, bordes afilados y líneas llamativas, esta berlina de lujo transmite elegancia deportiva, alta tecnología y sofisticación.

El exterior destaca por sus proporciones equilibradas, con un capó largo, una amplia distancia entre ejes y voladizos cortos. El nuevo Audi A6 tiene 4.939 mm de longitud, es decir, 7 mm más que su antecesor. La anchura se ha incrementado en 12 mm, hasta los 1.886 mm, mientras que su altura de 1.457 m es ahora 2 mm mayor que en el modelo anterior. La parrilla Singleframe ancha y de poca altura, los faros planos y el poderoso contorno de las entradas de aire transmiten deportividad.

La amplia gama de colores y materiales disponibles para el nuevo A6 adornan el interior con características muy diferentes, que van desde la elegancia a la deportividad, de lo técnico a lo futurista. Hay 3 versiones disponibles: básica, sport, design y 2 paquetes de diseño: design selection y el paquete S line sport (con llantas de 19 pulgadas y suspensión deportiva). Cada variante está asociada a diferentes conceptos de color. La elección y uso de materiales, desde el acabado con madera de poro abierto hasta el tapizado de cuero para el panel de instrumentos, dan testimonio de la alta calidad de la nueva berlina.

Audi ofrece el paquete exterior S line como una opción para todas las líneas de equipamiento. Además, para el mercado español se ofrecerán el paquete Técnico y paquete confort con una importante ventaja para el cliente.

Precios y ficha técnica

Gama y precios del nuevo Audi A6 en España

Audi A6 55 TFSI Quattro Audi 50 TDI Quattro
Motor V6 Turbo 2.995 cc V6 Turbo 2.967 cc
Potencia 340 CV a 5.000 - 6.400 rpm 286 CV a 3.500 - 4.000 rpm
Par 500 Nm a 1.370 - 4.500 rpm 620 Nm a 2.250 - 3.000 rpm
Aceleración 5,1 segundos 5,5 segundos
Vel. Máxima 250 km/h 250 km/h
Consumo y emisiones 6,8 l y 155 gr/CO2 por km 5,6 l y 146 gr/CO2 por km
Precio 69.580 euros 64.580 euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios