Motor 4.0 TDI con sobrealimentación

Nuevo Audi SQ7 TDI diesel de altas prestaciones
Ampliar

Nuevo Audi SQ7 TDI diesel de altas prestaciones

Con turbocompresor y compresor eléctrico

lunes 22 de julio de 2019, 12:38h
El Audi SQ7 TDI, con su motor V8 diésel de 320 kW (435 CV), ha sido el modelo tope de la gama Q7 desde su lanzamiento en primavera de 2016. Ahora cuenta con un nuevo diseño y un motor, el 4.0 TDI, con compresor eléctrico que proporciona un poderoso empuje. El nuevo Audi SQ7 TDI se lanzará en los mercados europeos a finales de septiembre.

El nuevo Audi SQ7 TDI impresiona. Su motor 4.0 TDI, un V8 con doble turbocompresor, rinde 320 kW (435 CV) de potencia y ofrece un par máximo de 900 Nm entre 1.250 y 3.250 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 s y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. El consumo de combustible en ciclo combinado es de 9,1 litros de por cada 100 km, lo que se corresponde con unas emisiones de CO2 de 231 g/km.

Un compresor eléctrico (EPC), que toma su energía del sistema eléctrico de 48 voltios, asiste a los turbocompresores cuando se pisa a fondo el acelerador El resultado es un poderoso empuje, disponible de forma instantánea en cualquier momento, especialmente al acelerar desde baja velocidad y en aceleración desde parado. Un compacto motor eléctrico acelera el compresor hasta 70.000 revoluciones por minuto en 250 milésimas de segundo.

Un cambio tiptronic de ocho relaciones y la tracción integral permanente quattro canalizan al asfalto el empuje del 4.0 TDI. En este modelo son de serie la suspensión neumática y la dirección progresiva, cuya desmultiplicación se hace cada vez más directa según se incrementa el ángulo de giro, lo que redunda en un comportamiento dinámico mejorado.

Exterior

Presenta el diseño actual de los modelos de la familia Q, con detalles específicos característicos de las versiones S. Exteriormente, se diferencia por sus dos barras verticales en la parrilla Singleframe, las carcasas de los retrovisores con aspecto de aluminio y las cuatro salidas de escape específicas con terminaciones redondas y cromadas.

Equipa de serie llantas de fundición de aluminio de 20 pulgadas con diseño turbina de cinco radios, y neumáticos 285/45. Debido a la elevada potencia del motor, los discos de freno delanteros son de 400 mm de diámetro, mientras que los traseros son de 370 mm. Las pinzas de freno negras –disponibles también en rojo– llevan un logo S en el eje delantero.

Como opción, Audi puede equipar al SQ7 TDI con un sistema de frenos de 20 pulgadas y discos carbocerámicos, que son particularmente resistentes a la abrasión. En este caso, el diámetro de los discos es de 420 mm en las ruedas delanteras y de 370 mm en las traseras, con las pinzas pintadas en gris antracita.

Interior

Además de los asientos deportivos, una combinación de cuero/Alcantara en negro, de serie también se incluyen los umbrales de las puertas delanteras iluminados con el logo S. Los pedales, el reposapié y el protector del umbral de carga del maletero son de acero inoxidable.

El MMI Navegación plus de serie, que incluye el control táctil, cuenta con el estándar de conexión LTE Advanced, punto Wi-Fi, control por voz mediante lenguaje natural y la amplia gama de servicios de Audi connect. Aquí se incluye la información online de tráfico, navegación con Google Earth, la radio híbrida y el servicio de voz Alexa de Amazon, que está basado en la nube e integrado en el sistema operativo MMI.

La dotación de serie se complementa con numerosas opciones de equipamiento de confort, como el climatizador de cuatro zonas, la asistencia eléctrica para el cierre de las puertas, el sistema de audio Bang & Olufsen Advanced Sound System y el paquete air quality con fragancias e ionizador.

Consumo de combustible

Audi SQ7 TDI (versión de 5 plazas)

Consumo combinado en l/100 km: 9,1-9,5
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 239-250 (WLTP); 194-200 (NEDC)

Audi SQ7 TDI (versión de 7 plazas)

Consumo combinado en l/100 km: 9,2-9,6
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 241-252 (WLTP); 195-200 (NEDC)

El Audi SQ7 TDI estará disponible para pedidos a finales de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.