www.motorpoint.com

¡Qué viene!

El BMW i8 Spyder presentado en el CES 2016
Ampliar

El BMW i8 Spyder presentado en el CES 2016

Las Vegas ha sido el escenario de tan especial presentación

viernes 08 de enero de 2016, 10:24h
Uno de los deportivos más avanzados de la actualidad llegará en variante cabrio en este mismo año. Así lo ha confirmado el presidente de BMW, Harald Krüger. Además contará con unas tecnología impresionantes.

La innovación de BMW vuelve a causar furor en el mundo del automóvil. La llegada del i8 supuso una revolución en el sector de los deportivos con tecnología híbrida. Además, su estética acompaña a tales avances ya que no comparte rasgos habituales a otros modelos lo que favorece al aporte de una exclusividad muy elevada.

Pues bien, los planes de la firma bávara para 2016, entre otros muchos, es lanzar al mercado la variante cabrio del modelo en conjunto con otros elementos tecnológicos muy novedosos y más propios de épocas futuras.

A grandes rasgos el modelo continuará equipando el mismo conjunto de propulsión híbrido que hasta ahora ha ofrecido el modelo, siendo compuesto por un motor de combustión de 230 CV y otro eléctrico de 131. El total se compone de 326 CV de potencia. Ahora bien, tal vez esto no sea lo más llamativo, ya que hoy en día, en el mercado, muchos coches sobrepasan la barrera de los 320 CV. Ahora bien, si hablamos de consumos o emisiones, el BMW i8 si que es el foco de muchos asombro. Es capaz de conseguir un consumo medio de 2,1 litros/100 Km y emitir 49 gr de CO2/Km. Cifras más cercanas a un modelo utilitario que a un deportivo de alto rendimiento, como es el caso.

En esta variante, cuya denominación a buen seguro, será la de Spyder, el modelo mostrará una línea muy similar a la versión coupé aunque por supuesto con la posibilidad de descapotar el techo del modelo siempre que el usuario lo requiera.

  • Nuevos elementos tecnológicos

Espejos 'Mirrorless': Se trata de unos espejos retrovisores dotados de cámaras en sustitución de los cristales habituales. Con esto se consigue que la visión posterior de los laterales del vehículo se lleve a cabo a través de estos elementos con una definición excelente y por supuesto ampliando el rango de visión. Además, existe una tercera cámara de visión posterior a modo de retrovisor central consiguiendo el mismo objetivo que lo anteriormente mencionado.

Por supuesto que, estos sistema contarán con el asistente de advertencia en el cambio de carril, o lo que es lo mismo, la iluminación que detecta objetos en posibles ángulos muertos si es que existieran.

Navegación intuitiva: La pantlla interior, cuyas dimensiones resultan bastante generosas, es capaz de ofrecer interacción entre los ocupantes y el sistema a través de los movimientos de la mano o la voz de los propios usuarios.

Por el momento, se desconocen los precios del modelo, aunque es presumible pensar que su coste será mayor que el de la versión coupé. Además, los avances tecnológicos mencionados con anterioridad se ofrecerán bajo opción con su correspondiente sobrecoste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios