www.motorpoint.com

Opel Concept GT

Innovación por dentro y por fuera
Ampliar

Innovación por dentro y por fuera

La conectividad digital su factor más importante

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 18 de febrero de 2016, 13:42h
Hace poco tiempo que se pudieron observar las primeras imágenes de este nuevo concepto de Opel. Ahora bien, no se hacía mención al habitáculo interior en el que no sólo se interfiere en la estética y el diseño, sino que además se han incluido múltiples elementos tecnológicos y una importancia elevada en la conectividad entre el conductor y la máquina.

El Concepto Opel GT muestra cómo será un deportivo popular en el futuro e impresiona tanto por sus valores exteriores como por los interiores. El coupé celebrará su presentación mundial en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 3 al 13 de marzo de 2016). Los visitantes a la muestra podrán a simple vista admirar su forma escultural. Y, después, imaginar cómo sería montarse en este atlético modelo, salir de la ciudad y disfrutar su dinamismo en cada una de las curvas de la carretera de montaña más próxima.

Además de un impresionante exterior, los diseñadores de Opel han creado un interior que mezcla de manera perfecta los rasgos típicos de un deportivo, con soluciones futurísticas de la integración hombre-máquina. En el habitáculo interior es tan purista como el exterior. Nada distrae al conductor y al acompañante de lo esencial. El panel de instrumentos del Concepto GT, que está realizado en aluminio cepillado, destaca visualmente la construcción ligera (el peso total del coche se mantiene por debajo de los 1.000 kilos) y parece flotar delante de los ocupantes. Es, sin embargo, una pieza estructural entre los delgados pilares-A del parabrisas - en este caso la estructura se convierte en escultura.

Por otro lado, no se encuentran botones por ninguna parte. El deportivo se maneja simplemente a través del control por voz y con el touchpad en la consola central. Los expertos se refieren al concepto de control del coche como integración hombre-máquina (Human Machine Interface - HMI). El concepto Opel ofrece una integración revolucionaria. En el Concepto GT el sistema adaptativo está a la espera de conocer a su conductor y adaptarse a sus necesidades. De esta forma, el coche se adapta al conductor, y no al revés. El resultado es un dialogo en el que el coche contesta con una agradable voz y puede, por ejemplo, elegir la música adecuada, la ruta o la temperatura, de acuerdo con la situación.

El sistema HMI de Opel es como llevar a un amigo en el asiento de al lado – reconoce cuando se quiere escuchar música hip-hop o chill-out. Para ofrecer la ayuda necesaria de forma espontánea en todas las ocasiones, el software aprende de cada orden, cada toque en los mandos del volante y cada ajuste que se realiza, durante días, meses o años. Una función similar a esta se conoce como las transmisiones automáticas adaptativas. Adaptan el estilo de los cambios a cada conductor con parámetros más deportivos o más económicos de los mismos. El sistema HMI adaptativo es una aproximación integral y muestra que el funcionamiento de los vehículos visto en películas de ciencia ficción, está cada vez más cerca.

Una de las peculiaridades de este Concept GT es la ausencia de tiradores en las puertas y retrovisores en las mismas. Además, los ocupantes del modelo podrán acceder al coche mediante la tecnología "Touchpad", o lo que es lo mismo deslizando su huella . dactilar en el lugar indicado para la apertura. opel ha instalado la última versión de su IntelliLux en conjunto a una tecnología que proporciona una luz "tridimensional" para los faros LED.

Parece mentira que al hablar de un deportivo, hablemos de un propulsor de 1.0 litros. Ahora bien, este motor turboalimentado de tres cilindros logrará desarrollar una potencia máxima de 145 CV que en combinación a sus reducidas dimensiones y bajo peso conseguirá catapultar de 0-100Km/h al Concepyt GT en menos de 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 215 Km/h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios