www.motorpoint.com

Aterriza en España

El impresionante BMW M2 Coupé
Ampliar

El impresionante BMW M2 Coupé

Supera los 340 CV de su antecesor

miércoles 14 de octubre de 2015, 09:48h
Haciendo un poco de memoria, es fácil recordad aquel BMW 1M que vio la luz allá por el año 2011. Su gran atractivo estético con carrocería ensanchada y por supuesto su mecánica asociada a la tracción posterior le colocaron como un deportivo muy divertido. Ahora llega el M2 Coupé con más potencia y mejor comportamiento.

BMW vuelve a sorprender con el nuevo M2 Coupé. Si hace algunos años, la firma bávara, lanzaba al mercado un 'pequeño M3' bajo la denominación de 1M, ahora le llega el turno a su sucesor, el M2 Coupé. Un deportivo que comparte similitudes con el mencionado 1M aunque por supuesto modifica y actualiza su diseño, así como la mecánica y el avance tecnológico.

En primer lugar y observando las fotografías, destaca su silueta. Se trata de una carrocería coupé con el sello de las variantes M de BMW, es decir, una figura más 'musculada' que las versiones convencionales. En esta, cabe destacar los enormes pasos de rueda laterales favoreciendo al atractivo y la magnitud general del coche.

Si fijamos la vista en el frontal del M2 Coupé es fácil diferenciarlo de otras versiones gracias al paragolpes modificados con las enormes entradas de refrigeración del motor y el sistema de frenado. Además, éstas, siguen las líneas habituales M con una caída desde los laterales hasta el centro donde reside la doble parrilla, santo y seña de la marca. Cabe destacar que, en ella sobresale el anagrama 'M2'. En otro orden de elementos nos encontramos una zaga en la que destaca la doble salida de escape a ambos lados del paragolpes situadas bajo un difusor y rodeadas por los deflectores habituales en la firma alemana. Todo ello acompañado de un spoiler superior que enfatiza su carácter deportivo. Por último, hay que mencionar la introducción de las llantas de aleación ligera de 19" en tono oscuro con el característico diseño de radios.

Una mecánica más potente

La tecnología M TwinPower Turbo se ha convertido en la elegida para mover el M2 Coupé. Se trata de un propulsor turboalimentado de seis cilindros en línea con 3,000 c.c capaz de desarrollar 370 CV a 6.500 r.p.m. A esto hay que sumar la entrega del Par máximo motor que es cifrado en 465 Nm. Ahora bien, con la función 'OverBoost' puede llegar a los 500 Nm durante algunos segundos, aumentando de este modo, el empuje en las aceleraciones. Así pues y asociado a una caja de cambios automática de doble embrague denominada M DKG, el M2 Coupé consigue realizar el 0-100 Km/h en tan sólo 4,3 segundos y llegar hasta los 250 Km/h de velocidad punta limitada electrónicamente.

Como en BMW no sólo prima la potencia en sus vehículos deportivos, sino que además se preocupan por la economía y las emisiones, este deportivo de reciente aparición muestra unas cifras muy competitivs en lo que a su segmento se refiere. Según informa la marca, el M2 Coupé asociado a la caja de cambios automática anteriormente mencionada consigue un consumo mixto de combustible de 7,9 litros/100 Km y 185 gr/km de CO2.

El interior rezuma deportividad

Como no podría ser de otra manera, el conductor debe sentirse a gusto en el habitáculo de este potente deportivo. Por este motivo la calidad y terminación está presente en cualquier recoveco del interior. Aparte de esto, los elementos deportivos son muy frecuentes en su entorno. La consola central y el salpicadero está compuesto por incrusiones de molduras que imitan la fibra de carbono. Encima de la guantera on el túnel de transmisión se encuentran algunas muesras de ello. Además se combina algunos forrados en alcántara, como en el freno de mano y otros elementos en cuero como el volante o los asientos deportivos. Cabe destacar los cosidos en diferentes tonos haciendo referencia a los colores M de BMW.

Por el momento la firma alemana no ha confirmado fecha de lanzamiento ni precios, aunque haciendo referencia a los primero es muy probable que su inicio de comercialización tenga lugar a finales del presente año 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios