www.motorpoint.com

Berlina deportiva

El Audi S4 Sedán/Avant 2015 tendrá 354 CV
Ampliar

El Audi S4 Sedán/Avant 2015 tendrá 354 CV

Contará con turboalimentación

miércoles 16 de septiembre de 2015, 09:29h
Audi lanzará al mercado en los próximos meses las variantes más deportivas, con permiso del RS4, de la gama actual. El modelo contará con un propulsor 3.0 TFSI con un nuevo desarrollo que mejora las prestaciones y además consigue reducir los consumos y las emisiones de CO2.

Audi ya ha presentado la variante 'S' de su gama A4. Tomando como base la carrocería de la berlina actual, el modelo alemán contará con los elementos habituales en las versiones deportivas de la marca de los aros. Como no podría ser de otra manera, estará disponible con dos carrocerías denominadas 'Sedán' y 'Avant' o lo que es lo mismo, berlina y familiar respectivamente.

En este tipo de variantes la estética es importante pero resulta poco destacable. Y es que lo que se encuentra bajo el capó es realmente la pieza clave. En este caso se trata de un bloque V6 de 3.0 litros turboalimentado (TFSI) cuya potencia llega hasta los 354 CV y 500 Nm de Par máximo motor. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h y acelerar de 0-100 Km/h en sólo 4,7 segundos. El nivel superior queda reservado para el retorno del Audi RS4 del que hablamos hace unos meses.

Ahora bien, no solo potencia y prestaciones son los factores destacados de este propulsor, sino que además, el motor es más ligero y su puesta a punto ha sido revisada para lograr mejores cifras de consumo y emisiones de CO2 respecto a su antecesor. En este apartado y según las cifras ofrecidas por la marca, el nuevo Audi S4 consumirá de gasto medio de combustible 7,4litros/100Km y no superar los 170 gr de CO2/Km.

Tracción Quattro

Como era de esperar, la variante S4 contará con la famosa tracción Quattro de Audi. Se trata de un sistema de tracción total con diferencial central autoblocante lo que facilita la estabilidad y la adherencia del coche. Eso sí, dependiendo de la conducción deseada se puede escoger un envió de potencia del 70% a las ruedas traseras o incluso un 85%. Además, la altura del S4 es 23 mm más baja que las variantes convencionales del modelo.

Tanto el sedán Audi S4 y S4 Avant están programados para salir a la venta el próximo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios