www.motorpoint.com

BMW lo presenta

El M4 con 500 CV de potencia
Ampliar

El M4 con 500 CV de potencia

Su producción será limitada a 700 unidades

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 07 de octubre de 2015, 10:02h
Antes de hacer su aparición en el Salón del Automóvil de Tokio, BMW ha mostrado las primeras e impresionantes imágenes de la variante más potente y deportiva del M4. Denominado bajo las siglas GTS esta versión se descubre con una carrocería más musculada y elementos altamente deportivos.

La firma alemana ha descrito al nuevo M4 GTS como "una joya tecnológica exclusiva que eleva el potencial del M4 Coupé a otro impresionante nivel". Y es que esta versión del espectacular deportivo alemán muestra un imagen que no quiere pasar desapercibida y sin duda muestra que algo esconde más allá de pura estética y deportividad.

En primer lugar cabe destacar que su carrocería ha sido ensanchada respecto al M4 convencional. El GTS cuenta con un kit aerodinámico de carrocería en el que destaca el spoiler frontal ajustable, un nuevo capó y un alerón trasero realizado en fibra de carbono que incorpora soportes de aluminio mecanizado por los laterales. Este elemento también puede ser ajustado. Además, esta edición especial incluye un difusor de fibra de carbono, un sistema de escape de titanio y llantas exclusivas de aleación ligera . Los elementos de iluminación son destacados mediante la incorporación de la tecnología LED en la parte delantera y las luces traseras OLED en la parte posterior. Estas últimas son las primeras que se introducirán en un modelo en producción.

En el habitáculo interior es posible observar que su base es la misma que la del M4 pero con cambios importantes como los asientos tipo bucket forrados en cuero y alcántara. Este material recorre el coche incluyendo forrados en el panel de instrumentación, el túnel de tranmisión o el volante entre otros. Todo ello con ciertos paneles equipados en fibra de carbono.

En lo que a mecánica se refiere, el M4 GTS monta un propulsor de 3.0 litros sobre un bloque de seis cilindros en línea con tecnología M Twinpower Turbo. Se trata del mismo motor que el M4 convencional aunque potenciado de los 431 CV hasta los 500 CV. El Par motor también se ve incrementado hasta los 600 Nm y por conisguiente sus prestaciones mejoran consiguiendo hacer el 0-100Km/h en 3,8 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 308 Km/h.

Como dato interesante, la firma ha desvelado que el M4 GTS ha conseguido un tiempo en Nürburgring Nordschleife de 7 minutos y 28 segundos. Un crono que no deja indiferente a nadie, postulándose como uno de los deportivos más rápidos en "El Infierno Verde".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios