Novedad

Nuevo Land Rover Evoque
Ampliar

Nuevo Land Rover Evoque

Nueva arquitectura y mejor tecnología

viernes 23 de noviembre de 2018, 12:04h

La nueva Premium Transverse Architecture para SUVs de Land Rover es más sólida, rígida y segura, para garantizar una conducción más cómoda y mejorar la capacidad todo terreno del vehículo.

CONSIGA LO MISMO POR MENOS DINERO

El último Range Rover Evoque se ha diseñado basándose en los puntos fuertes del original. Combinando la capacidad todo terreno con un mejor comportamiento sobre el asfalto, la nueva arquitectura del Evoque, las actualizadas suspensiones delantera y trasera, y la última tecnología aplicada Adaptive Dynamics ofrecen una mejora importante en confort, prestaciones, seguridad y estabilidad ante cualquier situación.

Pete Simkin, Chief Programme Engineer del Range Rover Evoque, comentó: “El nuevo Range Rover Evoque ofrece la versatilidad y el refinamiento que se necesita para la vida moderna en la ciudad, a la vez que dispone de la capacidad todo terreno que nuestros clientes esperan de un Land Rover. Desde el principio hemos desarrollado el nuevo Evoque escrutando cada elemento, para asegurarnos de cumplir todas las expectativas que puedan generarse en nuestros clientes”.

El nuevo Range Rover Evoque está realizado en la nueva `Premium Transverse Architecture´ a base de aleaciones de metales ligeros, diseñada específicamente para contener propulsores híbridos eléctricos (el mild hybrid de 48 voltios y el tres cilindros Híbrido Enchufable) y los motores de tres y cuatro cilindros Ingenium de gasolina y diésel.

El nuevo chasis es un 13% más rígido que su predecesor, lo que unido a unos bastidores auxiliares más sólidos filtra la transmisión de ruido y las vibraciones al habitáculo. Con una batalla 21 mm más larga y el diseño de las nuevas suspensiones más compactas, este SUV ofrece más espacio interior y un mayor dinamismo en cualquier situación.

Los motores Ingenium han sido actualizados con nuevas tecnologías, para hacerlos más silenciosos, a la vez que la caja de cambios automática de nueve velocidades de ZF ha sido recalibrada para garantizar una conducción más suave y progresiva sobre cualquier terreno.

La suspensión trasera Integral Link separa las fuerzas laterales y longitudinales para mejorar el control y la agilidad, generando un mayor confort y más confianza sobre el asfalto. Delante, las columnas MacPherson Hydro disponen de cojinetes hidráulicos para minimizar las vibraciones que se pueden sentir en el volante circulando a altas velocidades.

El sistema Adaptive Dynamics combina una serie de sensores inteligentes con los amortiguadores de la suspensión variable para monitorizar las condiciones de la carretera cada 10 milisegundos. El sistema ajusta así los amortiguadores constantemente para proveer el máximo control del coche independientemente del estado del terreno o la superficie por la que se circule.

Mike Cross, Chief Vehicle Engineer de Jaguar Land Rover, comentó: El Evoque original tenía un carácter juvenil muy claro. Al desarrollar el nuevo Evoque, queríamos mantener ese carácter y refinarlo. El Evoque lleva los anagramas de Range Rover, así que tiene que ofrecer solidez y refinamiento, manteniendo a la vez la diversión intacta al volante. Y estamos seguros de que el nuevo Evoque mantiene ese espíritu en la carretera”.

El nuevo Evoque dispone ahora del sistema Active Driveline, que es un sistema electrónico de control del par que analiza constantemente la distribución de la fuerza entre los ejes delantero y trasero en las curvas, de forma que se mejora el agarre y la precisión.

El sistema Driveline Disconnect desconecta la tracción a las ruedas traseras de forma constante cuando circula en carretera, para reducir las fricciones y mejorar los consumos, pero con la opción de poder reconectarse en una fracción de segundo cuando cambian las condiciones y puede darse una pérdida de tracción.

El nuevo Evoque eleva la capacidad de cualidades off-road y mejoras tecnológicas que le permiten ofrecer la mejor tracción sobre cualquier superficie y en cualquier situación. La altura libre al suelo es de 212 mm, mientras que los ángulos de ataque y de salida son de 22,2 y 30,6 grados respectivamente.

También, y por primera vez, el Evoque viene de serie con el sistema Terrain Response 2 en las versiones que combinan la tracción a las cuatro ruedas y la caja de cambios automática. Con él, el conductor no solo podrá elegir entre cuatro modos (Confort, Arena, Hierba-Gravilla-Nieve y Barro & Roderas) para optimizar el rendimiento y las capacidad dinámica, sino que además se ha añadido un quinto modo Auto que permite al Evoque seleccionar el modo más apropiado a las condiciones y ajustar el par necesario automáticamente para adaptarse al terreno sobre el que se circula.

Además, de serie en todas las versiones, el nuevo Evoque llega con una cámara trasera y una larga lista de sistemas de asistencia al conductor, entre los que se incluye el Control de Crucero Adaptativo con Asistente de la Dirección, que mantiene al vehículo en el centro del carril manteniendo a la vez la distancia con el vehículo que nos precede.

Otros elementos de seguridad activa, como el Asistente de Mantenimiento de Carril, el sistema de Frenado de Emergencia Autónomo y el Monitor de Estado del Conductor están también disponibles para mantener la seguridad de los pasajeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.