www.motorpoint.com

Presentación internacional

Nuevo Lexus RX, la quinta generación se reinventa
Ampliar

Nuevo Lexus RX, la quinta generación se reinventa

Disponible con tres propulsores electrificados: híbrido turbo RX 500h, híbrido eléctrico enchufable RX 450h+ e híbrido RX 350h.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 02 de junio de 2022, 11:28h

El RX se ha convertido en un superventas de Lexus a lo largo de las dos últimas décadas. Con más de 3,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento, en 1998 –y más de 300.000 en Europa–, esta quinta generación del RX es fundamental para la estrategia de futuro de la marca ‘Lexus Electrified’.

Junto con el reciente lanzamiento del NX y el anuncio del RZ, el RX ayudará a escribir el “Siguiente capítulo” de la marca Lexus. Estos tres modelos representan la ofensiva más importante de Lexus hasta la fecha en el mercado de Crossover prémium D-E, en el centro de la oferta de Lexus.

La marca japonesa ha desarrollado aún más su nuevo lenguaje de diseño para el nuevo RX. Esta idea abarca la nueva ‘carrocería de doble punta’ obtenida al integrar el concepto de la doble punta de flecha en todo el frontal del vehículo. El resultado es un vehículo reconocible al instante como un RX, pero con un carácter más deportivo, elegante y seguro.

Precios gama Lexus (Click)

En el interior, el habitáculo Tazuna centrado en el conductor se propone ofrecer al conductor un control directo e intuitivo sobre el vehículo, siguiendo el principio de ‘las manos en el volante, la vista en la carretera’. También mejora la experiencia al volante, con su disposición clara e intuitiva, potenciada por una nueva pantalla táctil de 35,56 cm (14”).

Como expresión de la hospitalidad Omotenashi de Lexus, mediante la función de “Selección del estado de ánimo de Lexus”, los ocupantes pueden regular a su medida la iluminación ambiental del RX a partir de una paleta de 64 colores y catorce temas personalizados.

Además, nuevo RX ofrece un amplio maletero y cinco asientos con mucho espacio para las piernas. Gracias a la mayor distancia entre las filas (1010 mm, 10 mm más que en el modelo anterior), el nuevo diseño de los asientos y la estructura más inteligente, Lexus ha conseguido una mayor sensación de amplitud en el interior del RX. La menor altura del suelo del maletero, 30 mm más bajo, facilita su uso. Gracias al ingenioso diseño del portón trasero, el maletero es ahora 50 mm más largo. Gracias a esa mayor profundidad, hay sitio para colocar objetos más voluminosos, mientras que la división de los asientos traseros 40:20:40 deja espacio para artículos como esquís o tablas de surf.

El nuevo sistema de cierre electrónico E-Latch controla electrónicamente el funcionamiento de las puertas, que resulta más suave y práctico.

Propulsores del Nuevo Lexus RX

Llega con una gama de tres variantes electrificadas distintas en Europa. En el centro de la oferta de la marca en Europa occidental, el RX 450h+ dará la bienvenida a los clientes del RX a la tecnología híbrida enchufable de referencia de Lexus. Esta versión monta un propulsor con sistema enchufable genera 306 CV, y se espera que permita acelerar de 0 a 100 km/h en unos 7 segundos. También, ofrece una autonomía en modo eléctrico de al menos 65 km (previsión, pendiente de homologación), y circular en modo eléctrico hasta a 135 km/h

Con el nuevo RX 350h híbrido, Lexus ofrece una alternativa eficiente a motores diésel y de gasolina de menor cilindrada. Esta unidad de 2.5 litros de gasolina desarrolla 245 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos.

También, para aquellos conductores que buscan un rendimiento más estimulante, Lexus presenta su primer híbrido turbo hasta la fecha, el RX 500h. Con la potencia generada por una arquitectura híbrida completamente nueva formada por un motor turbo de 2.4 litros y una transmisión automática de seis velocidades, desarrolla 371 CV de potencia, con una aceleración y un manejo dinámico superior, gracias al DIRECT4.

Está nueva tecnología de fuerza de tracción exclusiva de Lexus que incorporó recientemente el RZ 450e. Este sistema inteligente reparte constantemente la potencia y el par entre los ejes delantero y trasero en cualquier situación de conducción, alternando de forma automática y continua la fuerza de tracción entre los dos, más rápidamente que cualquier sistema mecánico.

El DIRECT4 intensifica las sensaciones de la carretera en el volante, y ofrece una estabilidad de manejo mejorada y un dinamismo excelente a alta velocidad. Algo importante en el caso del RX 500h es que también potencia el confort de marcha, gracias al par instantáneo que ayuda a controlar los movimientos de la carrocería.

Para dar forma a la Lexus Driving Signature –conducción característica de Lexus– personalizada del nuevo RX, Lexus ha optimizado los fundamentos de los Crossover, como el centro de gravedad, las especificaciones de inercia, la reducción de peso, la rigidez y el motor, para dar lugar a un diálogo más natural entre el vehículo y el conductor. El manejo y la respuesta tienen su base en una plataforma GA-K renovada que ofrece una rigidez excelente de la carrocería y un bajo centro de gravedad.

Esta nueva plataforma del RX ha permitido reducir 90 kg el peso del vehículo, así como 10 mm la altura total, lo que da lugar a un centro de gravedad 15 mm más bajo. La distancia entre ejes es 60 mm superior, y sin embargo se ha mantenido la longitud total y se ha reducido la guiñada. El ancho de vía es también superior, 15 mm delante y 50 mm detrás, lo que, en combinación con las llantas de 53.3 cm (21”), confiere al RX una mayor seguridad y agarre.

Aprovechando la tecnología de seguridad de primera clase de Lexus, el RX ofrece la tercera generación del Lexus Safety System+3, con un Sistema de Precolisión (PCS) mejorado, una nueva Asistencia Proactiva al Conductor y un Pack de Seguridad Ampliado. El RX cuenta asimismo con la más moderna plataforma multimedia, con el asistente de voz “Hey Lexus” y la aplicación Lexus Link.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios