www.motorpoint.com

El regreso a la competición

Nuevo Maserati GT2, la evolución del legendario MC12
Ampliar

Nuevo Maserati GT2, la evolución del legendario MC12

Un coche de competición no homologado para carretera.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 30 de junio de 2023, 19:07h
El Maserati GT2 es un superdeportivo único en su especie, basado en los recuerdos de su antepasado ganador del Maserati MC12. Cuenta con un motor V6 biturbo de 621 CV y está diseñado para competir en campeonatos GT a partir de 2024. El vehículo ha sido desarrollado por Maserati y cuenta con la tecnología avanzada de YCOM.

Basado en los recuerdos de su antepasado ganador, el Maserati MC12, que dejó su firma duradera en los campeonatos GT de la FIA en la primera década del nuevo milenio, el Maserati GT2 es el pasaporte del Tridente al futuro del automovilismo.

Ahora viene un superdeportivo Maserati único en su especie, la evolución natural de un sensacional coche de carreras del pasado, con un corazón V6 biturbo a 90° basado en el motor MC20 Nettuno. La historia deportiva del Tridente se combina en el Maserati GT2 con la actitud de competición extrema que siempre ha caracterizado a sus vehículos de competición y de carretera.

El proyecto que forma parte integral de la estrategia automovilística de Maserati para volver a las competiciones. La categoría GT2 se presenta como la plataforma ideal para satisfacer el deseo de los clientes entusiastas de las carreras -equipos privados y gentleman drivers.

El GT2, desarrollado completamente en Maserati y basado en el MC20, ha aprovechado tanto el conocimiento del Laboratorio de Innovación de Maserati como la tecnología de vanguardia del simulador dinámico de Maserati, considerado el más avanzado a nivel mundial. Además, para su vehículo de competición, el fabricante italiano ha establecido una asociación técnica con YCOM, una destacada empresa especializada en tecnología avanzada y proyectos de automovilismo.

A partir de 2024, el Maserati GT2 estará homologado para competir en cualquier campeonato y/o evento GT que acepte la clase GT2. Algunos ejemplos de estos eventos son las 24 Horas de Spa, las Fanatec GT2 European Series y las ADAC 24 Horas de Nürburgring.

Con una disposición biturbo de 6 cilindros en V a 90° y una capacidad de 3,0 litros, el motor "Made in Modena" es capaz de generar una potencia impresionante de 621 CV a 7.500 rpm y un par motor de 730 Nm a partir de 3.000 rpm. Además, cuenta con un cárter seco para garantizar un rendimiento óptimo. La relación peso/potencia alcanza los 207 CV/L, lo que demuestra su increíble eficiencia. Con una relación de compresión de 11:1, una carrera de 82 mm y un diámetro de 88 mm, este motor demuestra ser una verdadera maravilla tecnológica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios