www.motorpoint.com

La nueva berlina de Mercedes-Benz

La nueva Clase E se renueva
Ampliar

La nueva Clase E se renueva

La décima generación del modelo de la marca de la estrella aporta un toque de creatividad con un diseño limpio y con un interior de alta calidad.

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 11 de enero de 2016, 09:53h

Además, introduce numerosas innovaciones técnicas que celebran su estreno mundial en la Clase E y que aportan, por ejemplo, un nivel inédito de confort, seguridad en la conducción y nuevas dimensiones en la asistencia al conductor.

"La Clase E es la esencia de la marca Mercedes-Benz y en el pasado ha definido una y otra vez el baremo en el segmento de las berlinas Business. La nueva generación sigue esta tradición en su camino hacia el futuro introduciendo numerosas innovaciones de vanguardia, que realizan un gran avance hacia la conducción totalmente autónoma. Además, la nueva Clase E incrementa la eficiencia, la seguridad y el confort, reduce el estrés en la conducción e intensifica el placer al volante», afirma Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Investigación del Grupo y de Desarrollo en Mercedes‑Benz Cars.

El nuevo modelo se presenta con una estética moderna, elegante y deportiva. Comparada con la generación anterior, la distancia entre ejes ha aumentado 65 mm (2.939/2.874) y la longitud, 43 mm (4.923/4.880). El diseño revela las proporciones típicas de una berlina de Mercedes-Benz. El capó alargado junto con el techo de estilo coupé conforman una silueta de línea tersa, que se extiende hasta una zaga sensual con hombros anchos. Los voladizos cortos, la batalla larga, las ruedas de gran tamaño y un perfil tenso a todo lo largo del vehículo, marcado por líneas características de nuevo diseño, estilizadas y al mismo tiempo dinámicas, conforman el cuerpo alargado y enérgico de la carrocería. Así, la Clase E interpreta a la perfección la «claridad sensual» que define la filosofía de diseño de Mercedes-Benz.

Según la línea de diseño y equipamiento elegida presenta diferentes configuraciones. La versión básica lleva la parrilla clásica de Mercedes con la estrella en el capó, al igual que la línea EXCLUSIVE, si bien ésta tiene una configuración más sofisticada. Las líneas AVANTGARDE y AMG Line se distinguen por la parrilla de estilo deportivo con la estrella Mercedes de gran tamaño en el centro.

Los grupos ópticos traseros de una pieza, insertados en el cuerpo de la carrocería, presentan un diseño de dos franjas que distingue a la Clase E como nuevo miembro de la familia de berlinas Mercedes. Opcionalmente, los pilotos traseros lucen con un brillo especial que recuerda el polvo de estrellas, la Vía Láctea o el resplandor de un motor a reacción. Este efecto «polvo de estrellas» se genera mediante una innovadora tecnología reflectora, con una estructura superficial específicamente calculada para la luz trasera, y se introduce por primera vez en la nueva Clase E.

INTERIOR

En cuanto al interior como opción podemos elegir entre dos amplios displays de alta definición, de 12,3 pulgadas de diagonal respectivamente que dominan en el salpicadero. Ambos displays se funden bajo una misma superficie de cristal conformando un cuadro de instrumentos panorámico que, como elemento central, parece flotar en el espacio acentuando la estructuración horizontal del diseño interior. Este cuadro de instrumentos en forma de pantalla panorámica consta de un gran display en el campo visual directo del conductor, que visualiza instrumentos virtuales, y un display central situado por encima de la consola central. El conductor puede elegir el diseño del cuadro de instrumentos panorámico seleccionando entre tres estilos diferentes: «Classic», «Sport» y «Progressive».

Además, por primera vez se introducen en un automóvil botones de control sensibles al tacto en el volante. Reaccionan, al igual que la superficie de un smartphone, a los gestos de barrido en sentido horizontal y vertical. De este modo, permiten controlar todo el sistema de información y entretenimiento con movimientos de los dedos, sin necesidad de que el conductor retire las manos del volante.

Para el control del sistema de infoentretenimiento existen otras posibilidades: un panel táctil con controlador en la consola central, capaz de reconocer incluso la escritura manual, y el sistema de mando fónico LINGUATRONIC. El accionamiento se puede realizar también mediante teclas de acceso directo, por ejemplo, para el manejo de la climatización automática y, por primera vez, también para activar y desactivar cómodamente determinados sistemas de asistencia a la conducción.

La nueva experiencia de manejo se ve acentuada por un nuevo diseño gráfico inteligente, que incluye visualizaciones de alta resolución y animaciones, así como una lógica de control simplificada. Al mismo tiempo, los ocupantes disfrutan de un interior sensual, con una arquitectura del espacio generosa, que conjuga la elegancia del segmento de lujo con la deportividad refinada.

Otro elemento que llama la atención en la nueva Clase E son los asientos, cuya forma ergonómicamente modelada aúna la idoneidad para los viajes largos típica de Mercedes-Benz con una estética refinada y deportiva. Tienen diseños diferentes en función de la línea de equipamiento.Como novedad en este segmento se ofrece un paquete de confort térmico con apoyabrazos calefactables en las puertas y en la consola central

Los asientos traseros de la nueva Clase E Berlina se suministran opcionalmente con respaldo dividido en tres partes. La división en proporción 40% - 20% - 40% otorga elevada flexibilidad. En el apoyabrazos central se integran un compartimento portaobjetos y dos portabebidas escamoteables. Opcionalmente, los ocupantes de la parte posterior disponen además de un soporte para tableta o portátil.

MOTORES

Para la fecha de lanzamiento estará disponible en dos motorizaciones el E 200 con motor de gasolina de cuatro cilindros y el E 220 d con un motor diésel de cuatro cilindros de nuevo desarrollo. Luego la oferta se ampliará

con otras versiones, entre ellas, el E 350 e con tecnología híbrida. La versión PLUG-IN HYBRID convence por su dinamismo y eficiencia y permite recorrer 30 kilómetros en régimen exclusivamente eléctrico y, por tanto, sin emisiones directas. Su motor de gasolina de cuatro cilindros trabaja en tándem con un potente motor eléctrico, desarrollando una potencia total de 205 kW (279 CV) y un par motor de 600 Nm. De este modo, el E 350 e alcanza prestaciones típicas de un deportivo con un consumo inferior al de un utilitario.

La versión diésel más potente será un seis cilindros con avanzada tecnología SCR para los gases de escape, 190 kW (258 CV) de potencia y un par motor de 620 Nm.

Otra novedad será el E 400 4MATIC, cuyo motor de gasolina de seis cilindros entrega 245 kW (333 CV) de potencia y 480 Nm de par motor.

La gama de motorizaciones se completará más tarde con nuevas variantes. Entre ellas, un nuevo motor diésel de cuatro cilindros y 110 kW (150 CV). En mecánicas de gasolina, la oferta abarcará motores de cuatro cilindros con potencias entre 135 y 180 kW (183 y 245 CV) y un grupo de gasolina de seis cilindros de 245 kW (333 CV).

Todos los modelos disponibles en la fecha de lanzamiento están equipados de serie con el nuevo cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC

Modelo

Cilindrada

en cm³

kW/CV

Nm

0-100 km/h

en s

l/100 km

E 200

1.991

135/184

300

7,7

5,9

E 220 d

1.950

143/195

400

7,3

3,9

E 350 d

2.987

190/258

620

5,9

5,1

E 350 e

Potencia del sistema

1.991

205/279

(155+60

205+82)

600

(350+

360)

6,2

2,1

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios