Porsche ha lanzado el nuevo 911 Carrera GTS, el primer modelo homologado para carretera con un sistema híbrido de alto rendimiento. El motor de 3.6 litros se ha mejorado, ofreciendo un mayor rendimiento. Además, el 911 Carrera también estará disponible con un motor bóxer biturbo de 3.0 litros. Ambos modelos presentan un diseño renovado, una aerodinámica más eficiente, un interior modernizado y una conectividad ampliada. El precio del 911 Carrera GTS comienza en 198.102 euros y las entregas comenzarán a finales de verano.
El icónico deportivo 911 ha sido mejorado sustancialmente por el fabricante de Stuttgart. El nuevo 911 Carrera GTS es el primer nueveonce homologado para carretera equipado con un sistema híbrido de alto rendimiento. Un propulsor de 3.6 litros de cilindrada que ha evolucionado y ahora ofrece mejores prestaciones.
El 911 Carrera GTS Coupé demuestra su potencial con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,0 segundos y una velocidad máxima de 312 km/h. Además, de está versión GTS, estará disponible en el lanzamiento del nuevo vehículo la versión Carrera. Su motor bóxer biturbo de 3.0 litros ha sido ligeramente modificado para ofrecer aún más potencia que su predecesor.
El diseño renovado del nuevo 911, junto con su mayor eficiencia aerodinámica, un interior moderno y un equipamiento de serie superior, lo convierten en una opción irresistible. Además, la conectividad ampliada garantiza una experiencia de conducción aún más completa.
Propulsor híbrido de alto rendimiento
El sistema T-Hybrid es ligero y potente, con un turbocompresor de gases de escape eléctrico de nuevo desarrollo. Entre el compresor y la turbina se encuentra un motor eléctrico integrado que acelera instantáneamente el turbocompresor, aumentando así la presión de sobrealimentación de manera inmediata. Además, este motor eléctrico del turbocompresor de gases de escape también funciona como generador, proporcionando hasta 15 CV (11 kW) de energía eléctrica extraída del flujo de gases de escape. Gracias al turbocompresor eléctrico sin válvula de descarga, ahora es posible utilizar un solo turbo en lugar de los dos anteriores, lo que garantiza una entrega más rápida de potencia y una mayor capacidad de respuesta.
En la nueva transmisión de doble embrague (PDK) de ocho velocidades, se ha integrado un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes que forma parte del grupo motriz. Este motor ofrece un par adicional de hasta 150 Nm incluso cuando el vehículo está en ralentí y proporciona un aumento de potencia de hasta 54 CV (40 kW).
Tanto el motor eléctrico como el turbocompresor se alimentan de una batería ligera y compacta de alto voltaje. A pesar de tener el mismo tamaño y peso que una batería convencional de arranque de 12 voltios, esta batería puede almacenar hasta 1,9 kWh de energía bruta y opera a una tensión de 400 V. Para reducir el peso total, Porsche ha instalado una batería ligera de iones de litio para el sistema eléctrico a bordo de 12 V.
Con una potencia de 485 CV (357 kW) y un par de 570 Nm, el bóxer de 3.6 litros demuestra su fuerza. La potencia conjunta del sistema alcanza los 541 CV (398 kW) y el par llega a los 610 Nm. Comparado con su predecesor, este modelo logra un aumento de potencia de 61 CV (45 kW). Además, el nuevo 911 Carrera GTS también supera en aceleración de 0 a 100 km/h a su predecesor. Este híbrido de alto rendimiento destaca por su dinamismo y sus bajas emisiones de CO2.
El motor bóxer de 3.0 litros con doble turbocompresor del 911 Carrera ha sido completamente renovado y ahora cuenta con el intercooler de los modelos Turbo, que se encuentra justo debajo de la parrilla del portón trasero, encima del motor. En el modelo anterior, los turbocompresores solo estaban disponibles en los modelos GTS.
Gracias a estas modificaciones, Porsche ha logrado reducir las emisiones y aumentar la potencia hasta alcanzar los 394 CV (290 kW), junto con un par máximo de 450 Nm. El nuevo 911 Carrera Coupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos (3,9 segundos con el paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 294 km/h. Comparado con su predecesor, esto representa una mejora de 0,1 segundos en la aceleración y 1 km/h en la velocidad máxima.
El nuevo 911 Carrera ya está disponible como Coupé y Cabriolet, con tracción trasera. Para el 911 Carrera GTS están disponibles, además, la tracción total y la variante de carrocería Targa (que se ofrece exclusivamente con tracción total). En todos los modelos, la transmisión PDK forma parte del equipamiento de serie.