Buque insignia

Nuevo Volkswagen Touareg 2018
Ampliar

Nuevo Volkswagen Touareg 2018

Historia de éxito

viernes 23 de marzo de 2018, 13:28h
Ha sido presentado en China, el principal mercado para Volkswagen

El Volkswagen Touareg ha supuesto una historia de éxito para la marca alemana. Se han vendido más de un millón de unidades de las generaciones anteriores por lo que Volkswagen tratará de mantener el éxito con esta tercera versión.

Volkswagen presenta por primera vez el Innovision Cockpit completamente digitalizado. Los instrumentos digitales (cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12 pulgadas) y el sistema de infotainment superior Discover Premium (con pantalla de 15 pulgadas) se funden para convertirse en una unidad digital de uso, información, comunicación y entretenimiento que prescinde de las clásicas teclas.

El conductor puede adaptar los sistemas de asistencia, dinámica de marcha y confort a sus necesidades a través del "Innovision Cockpit", personalizando de este modo su Touareg. En este sentido, se abre un nuevo mundo en el que el conductor y los demás pasajeros a bordo del Touareg ya no se adaptan al automóvil, sino el automóvil a ellos. El Touareg se configura como un smartphone, adaptándose así a las necesidades personales. Esto es posible gracias a la máxima interconexión de sistemas y programas controlables a través de superficies digitales y el volante multifunción.

El Touareg arranca con la mayor oferta de sistemas de asistencia, dinámica de marcha y confort jamás integrada en un Volkswagen. Algunas de estas tecnologías son el sistema de visión nocturna "Nightvision" (reconoce personas y animales en la oscuridad a través de una cámara termográfica), el sistema de asistencia en atascos y tramos en obras (dirección y mantenimiento del carril semiautomáticos, freno y aceleración hasta una velocidad de 60 km/h), el asistente para cruces (reacciona ante el tráfico transversal delante del Touareg), la dirección activa en las cuatro ruedas (hace que la conducción del Touareg sea idéntica al de un compacto), una nueva compensación de balanceo con estabilizadores electromecánicos, los IQ.Light - Faros matriciales LED (luces de cruce y largas interactivas controladas por cámara) y una pantalla Head-up Display proyectada directamente en el parabrisas.

En comparación con la generación anterior, la tercera generación del Touareg es moderadamente más ancha y larga. El aumento de longitud amplía, por ejemplo, el volumen del maletero de 697 a 810 litros (con los respaldos del banco trasero levantados). La cubierta del maletero opcional, plegable y desplegable eléctricamente, evita miradas indiscretas al interior. A pesar del aumento de la longitud y la anchura, la carrocería de construcción mixta, con un 48 % de aluminio y un 52 % de aceros de alta tecnología, pesa 106 kg menos que la del modelo anterior.

El nuevo Touareg llegará al mercado europeo equipado inicialmente con los motores diésel V6 de 231 CV y 286 CV. La fecha exacta de la introducción en el mercado europeo del Touareg con motor híbrido enchufable aún no se ha determinado. Además, le seguirán en diferentes mercados una versión de gasolina V6 de 340 CV y un turbodiésel V8 de 421 CV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.