www.motorpoint.com
Nuevos Audi S3 Sportback y S3 Sedan
Ampliar

Nuevos Audi S3 Sportback y S3 Sedan

Ya está a la venta con unos precios que en el caso del S3 Sportback parten desde 53.920 euros y desde 54.890 euros para el S3 Sedan.

jueves 05 de noviembre de 2020, 22:34h
Hace unos 20 años, la firma de los aros inauguró el segmento de los compactos deportivos premium con el primer S3. Ahora, la marca alemana presenta la nueva generación con las versiones S3 Sportback y S3 Sedan.

Los nuevos modelos S3 muestran su carácter dinámico a primera vista. El frontal está dominado por la gran parilla Singleframe romboidal y unas impresionantes entradas de aire, mientras que las carcasas de los espejos retrovisores tienen un acabado en aluminio pulido. La línea de los hombros de la carrocería se extiende desde los faros delanteros hasta los grupos ópticos traseros. Las superficies laterales cóncavas son un nuevo elemento de diseño que enfatiza los pasos de rueda. Los nuevos S3 Sportback y S3 Sedan pueden equipar opcionalmente faros matrix LED. Sus luces diurnas digitales están formadas por una matriz de píxeles con 15 segmentos de LED, diez de los cuales forman dos líneas verticales. En la zaga, el gran difusor y las cuatro salidas de escape acentúan la apariencia deportiva.

Su motor 2.0 TFSI rinde una potencia de 310 CV y 400 Nm de par máximo. Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. El cambio S tronic de siete velocidades, la tracción quattro con control inteligente y la suspensión deportiva S con ajustes específicos –opcionalmente con posibilidad de control de la amortiguación– permiten una transmisión eficaz de la potencia del motor al asfalto. Otras novedades como el concepto de manejo, el infotainment y los sistemas de asistencia completan el carácter tecnológico de los nuevos modelos S3.

Suspensión dinámica

Con su eje trasero de cuatro brazos y la dirección progresiva, el chasis de los modelos S3 ofrece de serie todo lo necesario para una conducción placentera. La altura de la carrocería se reduce en 15 milímetros, y Audi también ofrece la posibilidad de instalar el tren de rodaje deportivo S con control de amortiguación. Unas válvulas controlan el flujo de aceite de los amortiguadores para que se adapten a las condiciones de la carretera, a la situación de conducción ya los requerimientos del conductor en apenas unas milésimas de segundo, con un margen entre un ajuste dinámico y uno confortable aún mayor que en el modelo anterior.

El nuevo amplificador eléctrico de la frenada asegura una desaceleración fuerte y espontánea. Los cuatro discos de freno cuentan con ventilación interna; las pinzas de freno están pintadas en color negro de serie, y pueden ir acabadas en rojo como opción. Los modelos S3 están equipados de serie con llantas de 18 pulgadas, ofreciendo también diseños de 19 pulgadas opcionalmente.

Interior más grande y confortable

En comparación con sus predecesores, los nuevos modelos S3 crecen en tamaño: el Sportback y el Sedan son tres y cuatro centímetros más largos, respectivamente. La versión con carrocería de cinco puertas alcanza ahora una longitud de 4,35 metros, frente a los 4,50 metros del cuatro puertas.

La anchura aumenta tres centímetros en el Sportback y dos en el sedán, alcanzando ambos modelos una cota de 1,82 metros, con una distancia entre ejes de 2,63 metros. El interior ofrece un mayor espacio para los hombros y los codos. El maletero tiene una capacidad 325 litros, que puede alcanzar los 1.145 litros en el Sportback en función de la posición de los asientos traseros.

El diseño marcadamente deportivo de los nuevos modelos S3 tiene continuidad en el interior, con el nuevo y compacto mando del cambio S tronic y las inserciones decorativas en aluminio o en carbono, cuyo perfil evoca la línea de los faros. El puesto de mandos está centrado en el conductor, con las salidas de aire de la climatización formando una unidad junto a la cubierta de la instrumentación. La instrumentación de serie cuenta con Audi virtual cockpit con pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas), que ofrece tres interfaces diferentes, Classic, Sport o Dynamic.

El centro del salpicadero está presidido por una pantalla táctil de 25,6 cm (10,1 pulgadas) integrada en una superficie con apariencia de panel negro. Reconoce caracteres introducidos de forma manual y proporciona una retroalimentación acústica. Como nivel operativo adicional, el sistema de infoentretenimiento también puede ser controlado por voz, utilizando el lenguaje natural como estándar. Audi también suministra opcionalmente un head-up display.

Lanzamiento al mercado y precios (click)

La nueva gama S3 de Audi ya está a la venta en España, con unos precios que en el caso del S3 Sportback parten desde 53.920 euros; y desde 54.890 euros para el S3 Sedan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios