www.motorpoint.com

Viernes

Jack Miller encabeza los entrenamientos libres del Gran Premio de Europa
Ampliar

Jack Miller encabeza los entrenamientos libres del Gran Premio de Europa

El australiano Jack Miller ha sido el más rápido de la primera jornada de entrenamiento en el Circuito Ricardo Tormo

viernes 06 de noviembre de 2020, 19:00h
El piloto de Ducati ha aprovechado su último giro al trazado de Cheste para mejorar el tiempo en una pista que se ha ido secando hasta alcanzar las condiciones óptimas que han ido acercando los tiempos de forma progresiva a los habituales en el Circuit. Miller ha parado el crono en 1:32.528
Por detrás de Miller se ha situado el catalán Aleix Espargaró tras un brillante entrenamientos en el que ha ocupado siempre lugares delanteros. Espargaró a rodado a poco menos de una décima de Espargaró y la superado al primero de los candidatos al título, el italiano Franco Morbidelli que se ha quedado a casi tres décimas.

El resto de candidatos han quedado por detrás en una jornada en la que la humedad en el asfalto ha sido clave. Álex Rins ha sido sexto, , Andrea Dovizioso octavo, justo por delante de Fabio Quartararo, de Joan Mir y de Maverick Viñales.

Por su parte el norteamericano Garrett Gerloff ha obtenido el 19º mejor tiempo a los mandos de la Yamaha que Valentino Rossi pilotará durante el resto del Gran Premio de Europa después de superar el test PCR que se ha realizado hoy mismo. El nueve veces campeón del mundo ya está en el paddock del Circuit.

Moto2 y Moto3


Celestino Vietti ha sido el mejor entre los pilotos de Moto3, el piloto italiano ha dominado la segunda sesión en la que los pilotos han visto como el asfalto de Cheste se iba secando tras las intensas lluvias del jueves. Vietti ha superado en dos décimas al castellonense Sergio García Dols, ganador en el Circuit el pasado año y a Romano Fenaiti.

En la sesión matinal un total de ocho caídas han protagonizado la manga sobre asfalto mojado. El líder de la clasificación general Albert Arenas, y alguno de sus rivales como el italiano Tony Arbolino han sufrido distintos accidentes sin consecuencias en esta primera sesión. El valenciano Jaume Masià ha liderado la tabla en el primer entrenamiento que ha servido de toma de contacto para todos los pilotos con la pista mojada.

Los pilotos de Moto2 han disfrutado de pilotar sobre el asfalto completamente seco en la segunda sesión del día con el mejor tiempo de Enea Bastianini en plena lucha por el título, el líder del campeonato, el británico Sam Lowes ha sufrido una caída, pero ha terminado segundo a 57 milésimas del italiano. Por la mañana el suizo Thomas Luthi había hecho valer su experiencia en un entrenamiento sobre mojado por delante de los valencianos Héctor Garzó y Arón Canet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios