www.motorpoint.com

Circuito Ricardo Tormo

Joan Mir gana el Gran Premio de Europa
Ampliar

Joan Mir gana el Gran Premio de Europa

El primer 1-2 de Suzuki en 38 años

domingo 08 de noviembre de 2020, 22:27h
El balear ha conseguido su primera victoria del año en la carrera de MotoGP seguido de su compañero de equipo Álex Rins y con Pol Espargaró en un triplete español en el podio de Cheste

Los dos pilotos de Suzuki han tomado el liderato en las primeras vueltas en las que una caída doble de Fabio Quartararo y Aleix Espargaró ha alejado de la lucha por el título al francés de Yamaha.

Rins y Mir, con la compañía del poleman Pol Espargaró, han liderado la prueba hasta que quedando 10 vueltas para el final, el mallorquín ha superado al catalán en la curva 10.

Desde entonces, la distancia entre ambos ha ido creciendo progresivamente hasta las seis décimas con las que Joan Mir ha conseguido su primera victoria en la categoría reina del mundial de motociclismo.

Recién terminada la carrera Mir ha explicado que “me siento igual que siempre pero aun más feliz. Era lo que me faltaba, esta victoria llega en el momento perfecto. Me he sentido muy bien con la moto gracias al trabajo del equipo”.

Por su parte Álex Rins ha indicado que “ha sido una carrera muy rápida, me he sentido muy bien en las primeras vueltas, he fallado con una marcha y me ha pasado Joan y luego no lo he podido superar, entonces Joan ha subido el ritmo y ya ha imposible de alcanzar”.

Pol Espargaró ha indicado tras la carrera que “ha sido duro, las Suzuki iban superrápido, nos la hemos jugado con el neumático y era la elección perfecta, iba a límite en todas las curvas, otro podio para mi y para KTM, me siento mejor que nunca”.

Puede ser campeón el próximo domingo

Con estos resultados Joan Mir lidera la general del campeonato del mundo con 162 puntos, 37 más que los que tiene su compañero de equipo y desde ahora principal rival Álex Rins empatado a puntos con Fabio Quartararo. Mir tendrá la oportunidad de ganar su primer título de MotoGP el próximo domingo el en Circuit Ricardo Tormo durante la celebración del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. Para conseguirlo deberá subir al podio si alguno de sus dos rivales consigue la victoria.

Moto2. Marco Bezzecchi se hace con la victoria con el español Jorge Martín y el australiano Remy Gardner acompañándole en el podium.

El italiano ha conseguido la victoria en la carrera de Moto2 tras mantener la ventaja que ha tomado en las primeras vueltas tras la caída del norteamericano Joe Roberts. Por detrás, Jorge Martín se ha llevado la segunda plaza por delante de Remy Gardner.

Bezzecchi se ha mostrado “muy feliz, estaba muy centrado, he salido delante y he ido controlando la ventaja, al final he notado algun problema en la moto pero he podido gestinar bien la carrera hasta el final”

Por su parte, Jorge Martín ha manifestado que “ha sido un día muy duro, después de la lluvia había poco agarre, en las primersa vuelta he tenido dificultades pero iba con buen ritmo y lo he podido mantener, Bezzecchi ha hecho una gran carrera, a ver si la semana que viene soy capaz de mantener este nivel”.

La lucha por la cuarta plaza ha centrado la atención del final de carrera con el nuevo líder Enea Bastianini por delante de Lorenzo Baldasarri, Luca Marini y un excepcional Héctor Garzó que ha estado todo el Gran Premio de Europa entre los mejores.

La caída del Sam Lowes en la curva Ángel Nieto a falta de ocho vueltas para el final de la carrera ha marcado la prueba y el vuelco en la general que ahora comanda Enea Bastinini con seis puntos de ventaja sobre el británico. Tercero es Luca Marini a 19 puntos de su compatriota.

Moto3. Raúl Fernández gana su primer Gran Premio

El madrileño Raúl Fernández ha conseguido su la primera victoria de su carrera mundialista en el Circuit Ricardo Tormo. El piloto de KTM ha vencido en solitario por delante del castellonense Sergio García y del japonés Ai Ogura.

Fernández, de 20 años, ha aprovechado una caída en la segunda vuelta en la que se han visto implicados los candidatos al título Celestino Vietti y Albert Arenas y el joven Alonso López. El espacio que se ha creado tras el incidente ha sido aprovechado a la perfección por Fernández que se ha distanciado del grupo compuesto por Tony Arbolino, Sergio García y el japonés Ai Ogura.

Raúl Fernández ha celebrado a lo grande su primera victoria mundialista “hemos trabajado mucho para conseguirla, por fin la tenemos, es un día muy especial que no olvidaré nunca”.

Sergio García se ha mostrado muy feliz en su segundo podio consecutivo en el Circuit Ricardo Tormo “ha sido increible, ha sido muy difícil, con condiciones cambiantes he empujado muy fuerte y me siento muy feliz por este podio”

Por detrás Darryl Binder ha superado en la última curva al valenciano Carlos Tatay que ha conseguido su mejor resultado del año, sexto, en el circuito de casa.

Albert Arenas ha vuelto a la pista tras reparar su KTM, ha rebajado el récord de vuelta rápida del Circuit Ricardo Tormo, pero al incluirse en el grupo perseguidor ha sido sancionado con una bandera negra que le ha excluido de la carrera.

El piloto catalán sigue como líder del campeonato pero con sólo tres puntos de ventaja sobre el japonés Ai Ogura, que ha sido el principal beneficiado del Gran Premio de Europa. Vietti se mandiene a 20 puntos y Arbolino se suma a la pelea con 23 puntos de desventaja con el piloto del Team Aspar.

Fuente: Cicuito Ricardo Tormo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios