www.motorpoint.com

Entrenamientos Sábado

Pole para Maverick Viñales en el Red Bull Ring
Ampliar

Pole para Maverick Viñales en el Red Bull Ring

Una primera fila en menos de una décima.

sábado 15 de agosto de 2020, 19:00h
Maverick Viñales rompió el guion previsto en las sesiones clasificatorias de la categoría reina en el Red Bull Ring al erigirse como el más rápido con un crono de 1:23.450 que le permitió batir a sus rivales por un estrecho margen para irrumpir con fuerza en un Gran Premio que parecía destinado a encumbrar a KTM, que compite en casa, y Ducati, dominadora absoluta con sus triunfos de los últimos años en el Red Bull Ring. De esta forma, el de Roses concedió también a Yamaha su primera 'pole' en el Red Bull Ring.

Viñales se adjudicó una de las 'pole position' más caras de los últimos tiempos, ya que la primera fila quedó comprendida en tan solo 87 milésimas. Jack Miller fue 2º a 68 milésimas de 'Top Gun', mientras que el líder, Fabio Quartararo, finalizó a dichas 87 milésimas de su futuro compañero de equipo a partir de 2021.

Al estrenarse como 'poleman' en el Red Bull Ring, Viñales logra su décima 'pole' en MotoGP™, la primera desde el GP de Australia de la pasada temporada. El de Roses se hizo fuerte en la sesión en todo momento, ya que ya lideraba los registros seguido por Quartararo y Joan Mir a falta de 5 minutos, antes de verse superado brevemente por Andrea Dovizioso.

El italiano sería rápidamente contrarrestado por Viñales y también se vería superado por Quartararo en un sprint final de vértigo. El de Forlí, que este sábado desveló que no seguirá en Ducati en 2021 por boca de su representante, Simone Battistella, también llegó a verse superado en un primer momento por Pol Espargaró antes de devolverle la jugada poco después.

Aunque parecía aferrado a la tercera fila, 'Dovi' acabó cayendo a la cuarta plaza tras la gran vuelta final protagonizada por Miller. 'Polyccio', por su parte, no consiguió mejorar su registro en su último intento y, con el paso adelante de Miller, cedió una posición para completar el Top 5, por lo que integrará la segunda fila de la parrilla junto a 'Dovi' y Joan Mir.

La sesión estuvo marcada por una igualdad absoluta,

ya que los 12 pilotos quedaron comprendidos en apenas medio segundo, convirtiéndose en una de las QP más reñidas de la historia de MotoGP

tras la vivida en Jerez en el Gran Premio de España de 2007, cuando el Top 12 quedó comprendido en 4 décimas. Sencillamente impresionante.

El éxito de Yamaha en la sesión fue más allá de los logros de Viñales y Quartararo, ya que Franco Morbidelli, que llega después de firmar en Brno su primer podio, encabezará la tercera fila este domingo al finalizar 7º. El italiano estará secundado por Alex Rins y un Johann Zarco que pasó previamente por la Q1 junto a Valentino Rossi.

El 'Doctor' completará la cuarta fila de la parrilla al clasificarse 12º por detrás de Takaaki Nakagami y Miguel Oliveira. Fuera del corte de la Q2 se quedaron pilotos como Danilo Petrucci y Aleix Espargaró, protagonistas de una polémica en la Q1 tras un incidente en pista cuando buscaban su mejor tiempo. Ambos integrarán la quinta fila junto a Cal Crutchlow.

Por detrás, Ia sexta fila tendrá claro sabor rookie, ya que estará integrada, por este orden, por los 3 debutantes de 2020 en la categoría reina: Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3), Brad Binder, que no logra exhibir su versión ganadora de Brno, y Alex Márquez. Las últimas posiciones de la parrilla las coparán Stefan Bradl, relevo de Marc Márquez, Bradley Smith, Tito Rabat y Michele Pirro, relevo de 'Pecco' Bagnaia en Pramac Racing.

Después de comprobar la enorme igualdad de la parrilla en la Q2 y de percibir el paso adelante de Yamaha para frenar el favoritismo de KTM y Ducati en el Red Bull Ring,

El escenario de cara a la carrera del domingo no podría ser más atractivo.

Maverick Viñales: "Estoy muy contento porque el objetivo era la primera fila pero de repente sentí una sensación increíble con la moto, también en los FP4 de esta mañana hemos mejorado mucho, el equipo ha hecho un muy buen trabajo Tenemos que tratar de entender para la carrera de mañana cuál será el mejor neumático, pero la moto está funcionando de forma fantástica, muy diferente a Brno. Estoy muy feliz y entusiasmado y sabemos que en una vuelta somos muy rápidos ".

Gardner bate a Martín para firmar la 'pole' en una reñida Q2

El australiano se lleva la 'pole position' de Moto2 en la que supera al español por 36 milésimas, con Schrötter 3º. Remy Gardner vivió este sábado una jornada muy gratificante al reencontrarse con su mejor versión para adjudicarse la 'pole position' de Moto2 del Gran Premio myWorld Motorrad de Austria gracias a un crono de 1:28.681 que le permitió batir a Jorge Martín por apenas 36 milésimas.

Remy Gardner: "Es bueno estar de vuelta por primera vez desde Assen el año pasado, fue una muy buena vuelta y traté de hacerlo por mi cuenta, hasta la quinta o sexta vuelta estuve dando vueltas tratando de perfeccionar todo. Hubo uno decente, pero al salir de la última curva tuve un gran tobogán viejo y perdí el drive hacia la línea, creo que perdí alrededor de una décima, y ​​luego estaba bien ... era hora de buscar un draft. Corté una vuelta, vi venir a Navarro, me coloqué detrás de él y, afortunadamente, no cerró el acelerador durante toda la vuelta. Tuve un buen deslizamiento en la curva 1, 1-2 y 3-4, lo que finalmente ayudó mucho. , y de la curva 7 a la curva 9, encontré un poco de velocidad allí con el borrador que creo que ayudó a la vuelta. ¡Fue una buena vuelta y se siente bien estar de regreso! "

Raúl Fernández se abona a la 'pole' de Moto3

El de San Martín de la Vega logra en Austria su segunda 'pole position' consecutiva por delante del líder, Albert Arenas, y John McPhee. El madrileño ha sido el más rápido al marcar un registro de 1:36.277 en casa de KTM que le permitió batir al líder, Albert Arenas, por un estrecho margen de 11 milésimas.

La igualdad fue máxima, ya que John McPhee completó el Top 3 a tan solo 29 milésimas del más rápido. Tras ellos encabezó la segunda fila Jaume Masià, muy consistente todo el fin de semana en cualquier condición. El de Algemesí estará acompañado por Celestino Vietti y un Tatsuki Suzuki que tuvo un pequeño susto cuando buscaba su mejor vuelta.

Raúl Fernández: "La calificación fue increíble. Ayer las sensaciones con la moto no eran buenas, y esta mañana en mojado no probamos los nuevos ajustes, lo probé en la calificación. En la primera salida no pude detener el bicicleta, no sé por qué, no pude frenar. En el segundo fue un poco mejor, ¡pero luego no sé cómo hice esta vuelta súper buena! Mañana necesitamos mejorar este aspecto, pero yo ' Estoy muy feliz por mí, mi equipo, mi familia y espero que mañana estemos luchando por el podio ".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios