www.motorpoint.com

Se presentará en Frankfurt

Nuevos BMW i3 e i3s
Ampliar

Nuevos BMW i3 e i3s

¿Deportivo?

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 30 de agosto de 2017, 13:19h
El primer vehículo premium compacto concebido desde su fase inicial para la movilidad eléctrica se ha revisado de forma exhaustiva y ahora está también disponible en una segunda variante con mayor potencia


El cambio estético no es el protagonista de esta renovación, pues más allá de la inclusión de dos nuevos colores metalizados para su carrocería -Imperialblau y Melbournerot-, algunos cambios en los paragolpes y diversas molduras cromadas, el coche es el mismo que su predecesor. En el habitáculo se ofrecen las líneas de equipamiento Atelier, Loft, Lodge y Suite, con algunas nuevas tapicerías.

Sus principales novedades son técnicas y tecnológicas.

Los nuevos BMW i3 y BMW i3s vienen con una versión actualizada del sistema operativo BMW iDrive, que ofrece una interfaz intuitiva para controlar numerosas funciones del vehículo, de info-entretenimiento, comunicación y navegación. En los vehículos equipados con el sistema de navegación Professional, la pantalla de control tiene una diagonal de 26,04 centímetros (10,25 pulgadas) y una resolución aumentada de 1.440 × 540 píxeles. El menú principal también se presenta en forma de mosaico organizado en modo horizontal con un modo en vivo. El sistema de reconocimiento de voz también se ha optimizado. Con la ayuda del reconocimiento de lenguaje natural, las instrucciones orales se llevan a cabo de forma más rápida y precisa, por ejemplo, cuando se busca música o números de teléfono, o cuando se dictan mensajes por correo electrónico o SMS. Como novedad, Apple CarPlay está disponible entre las opciones. Esto permite que nuevas aplicaciones para smartphone se puedan integrar en el sistema operativo del vehículo de forma eficiente.

La oferta ampliada de BMW i ConnectedDrive, que no tiene rival en la competencia, asegura una conectividad inteligente a través de servicios diseñados especialmente para la movilidad eléctrica. El servicio digital de información de estacionamiento en la calle, ahora disponible por primera vez en el BMW i3, también se puede utilizar con el sistema de información de tráfico en tiempo real con el sistema de navegación Professional. Los puntos de carga públicos y la información sobre su disponibilidad también se pueden mostrar en el mapa de navegación del sistema. Cuando la guía de trayecto está activada, los datos sobre el trayecto se utilizan también para calcular la autonomía que se muestra en el panel de instrumentos con la mayor precisión posible. El mapa de autonomía ofrece una representación visual del radio operativo actual. También es posible mostrar las distintas autonomías que se pueden conseguir en cada uno de los modos de Driving Experience Control. Las características de navegación específicas de BMW i también incluyen guía de trayecto intermodal. Esto ayuda a los usuarios a alcanzar su destino de forma rápida y eficiente al tener en cuenta los horarios y conexiones de los medios de transporte público locales. Ahora también se ofrecen actualizaciones de los datos de navegación de forma frecuente, automática e inalámbrica para el BMW i3, con el uso de una conexión de red móvil. Los servicios disponibles pueden variar según mercados.

En julio de 2017 se introdujo un paquete de nuevos servicios bajo el nombre de BMW Connected+, que permitirán mostrar la información dentro del vehículo de forma más personalizada y directa. Todos los servicios digitales relacionados con BMW Connected y BMW Connected+ estarán disponibles en el BMW i3 y el BMW i3s. Esta planificación de rutas inteligentes, que incluye paradas en puntos de carga o gasolineras (Enviar mis rutas al coche), compartir la ubicación real del vehículo mediante SMS y enlace en vivo (Share Live Trip Status), vista personalizada de la información importante de dentro del vehículo (BMW Onboard), transferencia fluida de instrucciones de trayecto al smartphone o smartwatch del cliente una vez el vehículo está aparcado (Navegación puerta a puerta) y sincronización directa de contactos y direcciones al sistema de navegación (Mis destinos).

También destaca una nueva variante deportiva. El i3s.

El motor eléctrico síncrono del nuevo BMW i3 genera una potencia máxima de 125 kW (170 CV) y 250Nm de par, mientras que el nuevo i3s eleva su potencia hasta los 135 kW (184 CV) y un par máximo de 270 Nm . Con estas potencias el primero pasa de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 150 km/h, por 6,9 segundos de 0 a 100 km/h con una velocidad máxima de 160 km/h para el segundo.

Ubicada en la parte baja del suelo del vehículo, la batería de alto voltaje de iones de litio ofrece una autonomía de 290 a 300 kilómetros* según el ciclo NEDC, de 235 a 255 kilómetros **según el WLTP y hasta 200 kilómetros*** para uso diario en el caso del i3. El consumo promedio de energía eléctrica del nuevo BMW i3 según el ciclo NEDC varía entre 13,1 y 13,6 kWh por cada 100 kilómetros*. En el caso del i3s el consumo promedio es de 14,3 kWh por 100 kilómetros* según el NEDC. Su autonomía es de hasta 280 kilómetros* según el ciclo NEDC, de entre 235 y 245 kilómetros** según el WLTP y hasta 200 kilómetros*** para uso diario.

Y aún más, el nuevo BMW i3s incorpora una suspensión deportiva con muelles, amortiguadores y barras antivuelco desarrollados específicamente. Además, se pueden seleccionar el modo SPORT mediante el interruptor Driving Experience Control con una respuesta del acelerador más directa y un endurecimiento de la dirección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios