www.motorpoint.com

Exclusivo

Nuevos SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider, potencia y diseño sin igual
Ampliar

Nuevos SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider, potencia y diseño sin igual

Se producirán 799 unidades del SF90 XX Stradale y 599 del SF90 XX Spider respectivamente.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 29 de junio de 2023, 17:35h
El SF90 XX Stradale y el SF90 XX Spider son versiones especiales de los modelos SF90 Stradale y SF90 Spider. Ambos vehículos tienen ediciones limitadas y representan la máxima expresión del concepto Ferrari "versión especial". Tienen motores V8 PHEV, altas prestaciones, soluciones aerodinámicas innovadoras y un diseño interior ligero. Además, se benefician del programa de servicio ampliado de siete años de Ferrari.

El SF90 XX Stradale es una nueva versión especial basada en el SF90 Stradale, y el SF90 XX Spider Spider de techo duro retráctil (RHT. Ambos modelos V8 PHEV se producirán en ediciones limitadas de 799 y 599 unidades respectivamente. Estos dos vehículos representan la máxima expresión del concepto Ferrari "versión especial", que busca llevar al límite las prestaciones de ciertos modelos de la gama.

Durante las últimas dos décadas, se ha logrado perfeccionar el concepto a tal grado que varios de estos Ferraris son considerados entre los más legendarios en la historia reciente del Cavallino Rampante. Ejemplos de ello son el 488 Pista y el 812 Competizione. En ese mismo periodo, Ferrari implementó el "Programa XX", el cual tenía como objetivo brindar a un selecto grupo de clientes la oportunidad de convertirse en verdaderos pilotos de competición. Estos clientes tenían la posibilidad de conducir coches no homologados para su uso en carretera al límite en diferentes circuitos. Este proyecto resultó ser un gran éxito en todos los modelos desarrollados, siendo el FXX-K EVO el último de ellos.

El SF90 XX Spider, que combina la máxima adrenalina en pista con el placer de conducción a cielo abierto, proviene del mismo concepto. Además, se suma el inigualable deleite del icónico sonido V8 de Ferrari. En este caso, el SF90 XX Spider también se beneficia de las exquisitas soluciones aerodinámicas del SF90 XX Stradale y del estudio específico del flujo de aire en el habitáculo a cielo abierto para garantizar un nivel óptimo de confort. El techo duro retráctil (RHT) de Ferrari, con paneles de aluminio, el techo puede accionarse en marchas hasta 45 km/h y que puede abrirse o cerrarse en tan sólo 14 segundos.

El SF90 XX Stradale hereda la configuración PHEV típica del SF90 Stradale y el SF90 Spider, en la que el motor V8 térmico se integra con tres motores eléctricos, dos independientes en el eje delantero y uno en la parte trasera, ubicados entre motor y caja de cambios. Esta disposición permite al coche alcanzar una potencia de 1030 CV (30 CV más en comparación con el SF90 Stradale), posicionándose como una nueva referencia en términos prestacionales.

También, el SF90 XX Stradale, al igual que su hermano el SF90 Stradale, cuenta con tres motores eléctricos. Uno de ellos se encuentra entre el motor térmico y la caja de cambios, mientras que los otros dos están ubicados en el eje delantero. En este caso, estos motores generan hasta 233 CV (171 kW) gracias a un innovador sistema patentado de dinámica del vehículo llamado "extra boost". Esta característica es toda una primicia en un coche de carretera del Cavallino Rampante. Además, el SF90 XX Stradale está equipado con una batería de alto rendimiento con tecnología de iones de litio que alimenta los tres motores y le proporciona una autonomía de 25 km en modo totalmente eléctrico. Incluso con el motor térmico apagado, los motores delanteros permiten al coche alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h.

Igualmente, el SF90 XX Stradale ha logrado el rendimiento aerodinámico más alto que cualquier otro Ferrari de calle, siendo comparable solo al superdeportivo LaFerrari. Se ha duplicado la carga vertical máxima en comparación con el SF90 Stradale, lo que ha mejorado el agarre y reducido significativamente los tiempos por vuelta en Fiorano. Este resultado se debe a la experiencia incomparable de Maranello en competición, que ha llevado a replantear la gestión de los flujos de refrigeración de los componentes térmicos y eléctricos, así como a rediseñar el compartimento del motor para aprovechar al máximo la potencia disponible.

Al resaltar el aspecto de competición de la cabina, se guio el diseño del interior del SF90 XX Stradale mediante acciones que buscaban reducir significativamente el peso. Se intervino principalmente en los paneles de las puertas, el túnel y las alfombrillas, simplificándolos tanto en forma como en material. Se favoreció el uso de tejidos técnicos y fibra de carbono en las partes funcionales. El salpicadero cuenta con una parte superior de Alcantara y una inferior tratada con un tejido técnico. Los asientos están inspirados en el mundo de las carreras.

La base del programa de servicio ampliado de siete años de Ferrari, que también se ofrece en el SF90 XX Stradale y el SF90 XX Spider, son los incomparables estándares de calidad obtenidos y la gran atención prestada al cliente. Durante los 7 primeros años de vida del coche, este programa cubre todo el mantenimiento rutinario y es válido para toda la gama. El precio no se ha comunicado, pero lo que está claro es que no será barato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios