Ya están a la venta

Las “Camper” de Peugeot
Ampliar

Las “Camper” de Peugeot

Ofrecen los precios más bajos en este tipo de vehículos en sus diferentes versiones

jueves 08 de noviembre de 2018, 13:03h

La modalidad de los vehículos camper viene de lejos. La pusieron de moda los llamados hippies (movimiento libertario y pacifista de los años sesenta), con aquellas Furgonetas Volkswagen adaptadas como vivienda y tiendas para vender sus artesanías. Hoy ha cambiado. Algunas marcas ya ofrecen esta utilidad a los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Son varias las marcas que ofrecen este tipo de vehículos. Tienen la ventaja de utilizarse como vehículo familiar y, al mismo tiempo, disponer de una auto caravana con todos los elementos para viajar y vivir en su interior. Sin embargo, tienen, hasta ahora, un hándicap importante, el precio.

Los vehículos más demandados en este mercado en crecimiento son las VW California y Mercedes Marco Polo. En ambos casos, estamos hablando de unos precios que superan con creces los 55.000 euros y pueden llegar a más 80.000 euros.

¿Cuál es la fórmula de Peugeot? Tomar la base de su modelo Traveller y ofrecer una gama de versiones dentro de un abanico de precios entre los 30.000 euros y 40.000 euros en su versión más alta de la gama.

Dispone de diversas motorizaciones que ofrece toda una variedad en prestaciones y consumos. Desde 115 CV hasta el más alto de la gama 2.0 BlueHdi de 180 CV con cambio automático de 6 velocidades. Todos ellos diésel.

En cuanto a equipamiento, depende de la versión. Hay disponible diez tipos de terminación y equipamiento. Al heredar las principales características del Peugeot Traveller, su versión Camper es, además, uno de los pocos vehículos de su categoría capaz de entrar en un garaje o en un parking subterráneo. Mide menos de 2 metros de altura.

Por otro lado, el techo elevado del Peugeot Traveller by Tinkervan es de los más altos del mercado, con medidas interiores desde 2,40 m en su parte delantera, lo que permite estar de pie cómodamente. Su altura mínima es de 0,40 m en la parte posterior de la cama. Esto permite dormir perfectamente con el cuerpo orientado hacia el portón trasero.

Confort

Hay diferentes acabados para la denominación “camper”. El nivel básico Happy, incorpora una batería auxiliar de AGM de 100 Ah, que se recarga con el funcionamiento del propio vehículo. Además, permite jugar con la luminosidad del habitáculo, ya que las luces integradas led de doble tonalidad ofrecen la posibilidad de disponer de luz tenue o blanca, según cada gusto y necesidad. Además, hay tomas de 12v y USB repartidas por todo el habitáculo.

El acabado Sunset va un paso más allá en cuanto a polivalencia durante los 365 días del año, ya que cuenta con una calefacción estacionaria Webasto instalada en los bajos del vehículo, con programador digital y con el accesorio integrado de Kit de Altura. Además, un inversor de corriente de 220v hasta 550w proporciona corriente para el consumo de pequeños aparatos electrónicos.

Para una experiencia camper total, el acabado Dreams supone la combinación perfecta entre la modularidad de un vehículo de uso diario con el mobiliario y el equipamiento más completo para disfrutar de las actividades al aire libre. En el maletero, incorpora un armario posterior con dos amplios compartimientos y una nevera de 40 litros de apertura superior. Un módulo extraíble cocina, que funciona con bombonas de gas compactas, permite prepararse un café o elaborar comidas calientes en cualquier lugar. Además, cuenta con depósitos de agua con formato garrafa (12 litros), por lo que pueden cargarse en cualquier fuente o grifo. Incluyen, además, una ducha exterior.

Tinkervan, un socio de renombre

Peugeot se introduce en el universo exigente de los vehículos camper de la mano de Tinkervan. Esta empresa de Huesca, fundada hace sólo 14 años, ha logrado hacerse un nombre entre los aficionados a las actividades al aire libre. Sus puntos fuertes son la calidad de sus acabados, el uso de tecnologías avanzadas en este segmento del vehículo camperizado.

Todos estos equipamientos pueden sacarse del vehículo sin problemas, por lo que el Traveller by Tinkervan puede convertirse fácilmente en un confortable turismo de 5 plazas para un uso diario

Esta compañía se compromete a tener el vehículo disponible en el margen de 40 días, en función de la versión elegida.

Por otro lado, también están trabajando en una adaptación para el Peugeot Rifter largo, con versión de techo elevado. El lanzamiento esta previsto para las primeras semanas del próximo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.