Libres 1 y 2 / Viernes

GP de Brasil de F1: Bottas, Hamilton y Vettel muy igualados

GP de Brasil de F1: Bottas, Hamilton y Vettel muy igualados

Red Bull y Ferrari los mejores en tandas largas

viernes 09 de noviembre de 2018, 19:56h
Estábamos muy pendientes de los problemas que podían tener los Mercedes con los neumáticos, pero la sorpresa es que no han tenido problemas y Vettel sí con los blandos (amarillos) y los superblandos (rojos), ambos con ampollas.

No es fácil sacar conclusiones de estos entrenamientos. En los primeros el más rápido ha sido Verstappen que luego, en los segundos, no lo ha certificado. En estos Libres 2, que son más significativos, el mejor ha sido Bottas, seguido de Hamilton y Vettel, los tres muy igualados en la simulación de clasificación.

En simulación de carrera, la mejor tanda ha sido la de los Red Bull, como casi siempre, y después la de Vettel. En este circuito la pole no ha sido decisiva casi nunca, pero sí la primera vuelta completa, con las dos zonas de DRS.

Aunque es un circuito corto, siempre se producen muchos adelantamientos. De ahí las simulaciones que hemos visto de carrera y el comportamiento de los neumáticos. La sorpresa ha venido por parte de Ferrari, más de Vettel, que ha terminado sus pruebas con los neumáticos que van a ser más utilizados, amarillos y rojos, con ampollas.

Alonso y Sainz han estado mejor de lo que se esperaba, pero Haas, al menos en clasificación, y Leclerc (Sauber) son los favoritos en Interlagos entre la clase media.

No está muy clara la climatología para el fin de semana. Las previsiones están al 50% de lluvia, aunque también se habla de un aumento de la temperatura para el domingo.

No hemos podido tener una aproximación al rendimiento de los más duros (blancos) ya que casi todos los equipos lo han desestimado. Carlos Sainz ha realizado un largo stint de más 30 vueltas con los amarillos (blandos), por lo que todo hace estimar una sóla parada.

La lluvia, si llega, lo puede cambiar todo, como siempre, en esta penúltima cita en donde Ferrari tiene una oportunidad, muy difícil, de quitar el Campeonato de Constructores a Mercedes.

Tiempos


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.