Sábado / Clasificación

GP de China F1: Bottas 23 milésimas más rápido que Hamilton

GP de China F1: Bottas 23 milésimas más rápido que Hamilton

Vettel y Leclerc a más de 3 décimas de la pole

sábado 13 de abril de 2019, 09:07h
Hamilton perdió la pole en los últimos metros frente a su compañero Bottas, aunque el finlandés se lo mereció ya que había sido el más rápido durante el fin de semana. Y Ferrari no ha estado a la altura en un circuito en el que el pronóstico le favorecía con sus largas rectas.

Una clasificación que no era la esperada ha colocado a Mercedes muy por encima de Ferrari. Ninguno ha tenido errores reseñables, pero todo lo que se ha escrito durante los días previos a este GP no pronósticaban esta parrilla.

Por una parte, se hablaba de la superioridad de los monoplazas rojos, algo que no sólo no ha sucedido sino que la diferencia ha sido muy grande. Por otro lado, no se ha concretado que Leclerc ya estaba por encima de Vettel y, para terminar, el fiasco, al menos para nosotros, del bajo rendimiento de McLaren.

En estos momentos no tenemos mucha información de por qué se han dado estos resultados de los que se sabrá más a medida que pasen las horas y den sus explicaciones los protagonistas de los mismo. Que si he bloqueado aquí, que si no me ha respondido el coche allí, donde lo esparaba, que si no hemos entendido los neumáticos y muchas cosas de este tipo.

La realidad es que Bottas está dispuesto a hacer "un Rosberg" sobre Hamilton esta temporada y que lo de Leclerc en Bahrein se va a quedar en anécdota y que McLaren todavía no está para dominar la clase media. Y como último detalle, Pierre Gasly nos ha engañado o nos hemos engañado todos observando su buena temporada pasada en Toro Rosso.

Haas y Renault han dado un paso hacia delante, aunque hay seis u ocho monoplazas que se van a pegar durante la temporada por entrar en la Q3. Mal Alfa Romeo hoy y Racing Point, que parece que no han evolucionado corectamente y lamentable Williams, donde sólo Russell está demostrando que tiene talento.

Y todos esperan a Barcelona el mes que viene en donde suelen llevar sus primeras novedades y que siempre es un indicativo claro de lo que va a ser la temporada, al menos hasta el descanso de verano.

Clasificación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.