Actualidad

Presentación de la nueva plataforma Moto de Campo Sostenible
Ampliar

Presentación de la nueva plataforma Moto de Campo Sostenible

La plataforma en defensa de los usuarios de off road

La Real Federación Motociclista Española ha puesto en marcha la plataforma Moto de Campo Sostenible (MCS), un ambicioso proyecto cuyo objetivo final es lograr la regulación del acceso de la moto al medio natural.

El escenario actual al que se enfrentan los motoristas a la hora de practicar su deporte es desolador. La legislación es altamente restrictiva y la presión por parte de los grupos ecologistas y de otros usuarios de la montaña enorme, por lo que resulta prácticamente imposible disfrutar de la moto en el campo.

Ante esta situación la RFME se marcó como objetivo, durante la presidencia de Manuel Casado, intentar cambiar las cosas. La única manera de hacerlo viable era creando un colectivo de usuarios off road con el que poder luchar de manera conjunta y defender los derechos del mismo ante la Administración. Para ello era necesario crear una plataforma que los reuniese a todos y de esta manera nace la web www.motodecampostenible.com.

Para apoyar el lanzamiento de Moto de Campo Sostenible han acudido algunas de las figuras más importantes del deporte off road. La leyenda dakariana Marc Coma, los pluricampeones Laia Sanz y Toni Bou, el pentacampéon del mundo de enduro y seleccionador nacional Iván Cervantes, el endurero más rápido del momento Josep García y Alfredo Gómez, uno de los mejores pilotos de Hard Enduro, vencedor de la Erzbergrodeo con los que se ha realizado un ameno coloquio. Todos ellos han mostrado su apoyo incondicional al proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.