Novedad

Porsche Taycan 100% eléctrico
Ampliar

Porsche Taycan 100% eléctrico

Las dos versiones más caras del mercado

lunes 09 de septiembre de 2019, 20:07h
El Taycan es el primer modelo eléctrico fabricado por Porsche. Tiene una carrocería cuya silueta recuerda mucho a la del Panamera, pero tiene cuatro puertas en vez de cinco y está fabricado sobre una plataforma completamente distinta. A finales de 2020 habrá un Taycan con una carrocería distinta, cuya denominación será Cross Turismo.

En el lanzamiento hay dos versiones: Turbo (680 CV) y Turbo S (761 CV). La potencia la desarrollan dos motores eléctricos, uno mueve las ruedas delanteras y otro las traseras. Más adelante llegarán versiones de menor potencia. El modelo eléctrico más parecido en el mercado es el Tesla Model S, que acelera más y tiene más autonomía.

Mide 4,96 metros de longitud, 1,97 m de anchura y 1,38 m de altura; la distancia entre ejes es 2,9 metros. El Panamera es más largo, ligeramente más estrecho y más alto (5,05 m, 1,94 m y 1,42 m respectivamente). El Tesla Model S tiene una longitud y una anchura parecidas a la del Porsche Taycan, pero es más alto (1,45 metros).

La autonomía del Taycan Turbo es de 450 kilómetros. La del Turbo S es 412 kilómetros. La capacidad total de la batería Performance Plus es de 93,4 kWh y tiene un circuito de refrigeración propio; va situada bajo el piso, entre los dos ejes de ruedas. El Tesla Model S Performance tiene una autonomía mayor (590 kilómetros).

El Taycan Turbo puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 3,2 segundos con el modo Launch Control activado. El Taycan Turbo S completa la misma aceleración en 2,8 segundos. El Tesla Model S Perfomance, es menos potente pero más rápido: 2,6 segundos.

La velocidad máxima es, en ambos casos, 260 km/h. El Taycan Turbo tiene un coeficiente aerodinámico de 0,22, que es muy bajo. El Turbo S tiene más resistencia al avance: su Cx es 0,25 en el mejor de los casos.

Hay cinco modos de conducción: «Range», «Normal», «Sport», «Sport Plus», más uno personalizable «Individual». El control electrónico del chasis («Porsche 4D Chasis Control») tiene capacidad para variar el ajuste de la suspensión neumática de dureza variable («PASM»), así como el sistema de control del balanceo de la carroceía («PDCC Sport»).

Los neumáticos de serie del Taycan Turbo son de medidas 245/45 y 285/40 y van montados sobre llantas de 20 pulgadas de diámetro. El Taycan Turbo S, en cambio, tiene unos neumáticos 265/35 y 305/30 con llantas de 21 pulgadas de diámetro. Opcionalmente es posible montar unos neumáticos de tipo «All Season» (de 20 o 21 pulgadas) o unos de invierno (solo de 20 pulgadas).

El Taycan Turbo tiene discos ventilados de acero fundido recubiertos por una capa superficial de carburo de tungsteno. Los delanteros tienen 415 mm de diámetro y están mordidos por unas pinzas de diez pistones fabricadas por el especialista Akebono, mientras que los traseros son de 365 mm y tienen pinzas de Brembo.

El Taycan Turbo S tiene de serie cuatro discos carbocerámicos, de 420 mm en el eje delantero y 410 mm en el trasero. Las cuatro pinzas son de Brembo, pero las delanteras tienen diez pistones y las traseras cuatro. El nombre que Porsche le da a este sistema de frenos es PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake).

El precio del Taycan Turbo es 155 648 euros y el del Taycan S, 189 528 euros. Es, por lo tanto, el modelo eléctrico más caro que actualmente hay a la venta. El Tesla Model S Perfomance (510 CV) cuesta 100 700 euros y la versión equivalente por potencia al Taycan de 680 CV es el Panamera Turbo S E-hybrid, que tiene un precio de 194 819 €

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.