Actualidad

Márquez Vs Lorenzo, los dos gallos en Repsol-Honda
Ampliar

Márquez Vs Lorenzo, los dos gallos en Repsol-Honda

El "Dream Team" de MotoGP

miércoles 23 de enero de 2019, 15:48h
Esta mañana fría y ventosa en Madrid se presentó el equipo Repsol Honda de MotoGP 2019 en la sede de la petrolera española. Más de 300 periodistas acreditados en una conferencia llena de muchas verdades y de muchos comentarios. Tiempo al tiempo

El equipo Repsol Honda ha juntado a dos de los pilotos más laureados de todos los tiempos. Marc Marquez y Jorge Lorenzo, que apareció recién operado de la lesión que se produjo haciendo dirt track en Italia. Entre los dos suman 8 títulos mundiales de MotoGP. Y, para la puesta en escena, la petrolera nos recordó los 25 años de alianza de Repsol Honda. En el evento también han estado presentes las dos leyendas que conformaron el primer equipo –en 1995–, Mick Doohan y Álex Crivillé.

En la presentación han intervenido el Presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el Director de Honda Racing Corporation (HRC), Tetsuhiro Kuwata, que han estado acompañados por la Directora General de Comunicación y de Presidencia de la compañía energética, Begoña Elices, el Consejero Delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y los presidentes de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Jorge Viegas, y de la Federación Española de Motociclismo, Manuel Casado.

Declaraciones de Marc Márquez

Es un privilegio formar parte de esta familia, el equipo Repsol Honda. Cuando era pequeño y veía las carreras desde el sofá de mi casa quería estar ahí, quería vestir estos colores. Fue un privilegio empezar a colaborar con Repsol y contar con su apoyo en el Campeonato de España y, posteriormente, trabajar mano a mano en el Campeonato del Mundo.

Y ahora estoy aquí, contribuyendo a que Repsol y Honda consigan más títulos, haciendo que su historia sea aún más larga y fructífera. Es algo que me hace muy feliz. Cuando estaba en Moto2 lo tenía claro, quería estar en el Repsol Honda y quería ganar el título de MotoGP. Por eso, cuando los periodistas me peguntan si voy a cambiar de equipo pienso: ¿por qué voy a cambiar si estoy en un equipo increíble?

Aquí somos una familia, la relación con Repsol y con Honda es fantástica y esto es algo muy importante para conseguir nuestros objetivos, año tras año, y alcanzar unas metas que todos nosotros compartimos. Así que espero que al final de este 2019 podamos celebrar algo bonito.

Declaraciones de Jorge Lorenzo

El Repsol Honda está a un nivel distinto en todos los sentidos. Lo pude comprobar en los test de Valencia, cuando tenía muchas personas a mí alrededor escuchando lo que les decía. Es un sueño para cualquier piloto estar en este equipo. Soy muy exigente conmigo mismo y siempre intento sacar lo mejor de cada situación; quiero devolver al equipo toda la confianza que han depositado en mí con buenos resultados.

Estoy muy orgulloso de estar en un equipo con tantas victorias y tanta historia como es el Repsol Honda. La moto me gusta mucho, gira muy bien y es muy dócil; además, me dieron una acogida muy cálida desde el primer día y eso siempre suma. Mi principal objetivo de cara al 2019 es, en primer lugar, recuperarme al cien por cien y poder demostrar sobre el asfalto que realmente somos el Dream Team del que hablan.

Opinión

Dos gallos en el mismo corral

Por Tomás Díaz-Valdés

No es la primera vez que ocurre ni será la última. Sucede en las motos, en los coches y en todo el conjunto de equipos deportivos. Si miramos más cerca, en un deporte de primera magnitud, como es el futbol, tenemos el ejemplo de Zidane en el Real Madrid. Antes de enfrentarse con los gallitos del gallinero, ha preferido salirse por la tangente. Inteligente medida.

En mis recuerdos he sido testigo de muchas de estas circunstancias. Si analizamos la historia de nuestro motociclismo, no olvido lo que sucedió con Nieto y Busquet, después con Santi Herrero y más tarde con “Aspar”. Crivillé con Manuel Herreros. Pons con Cardús. El propio Criville con Doohan. Son circunstancias comprensibles, pero también complicadas. Especialmente cuando te siente “gallito” y tienes encima quién te corta la cresta.

Después, a medida que transcurre la temporada, los resultados ponen a cada uno en su lugar. Honda siempre lo ha hecho así, libertar en los primeros pasos y disciplina extrema en el resto de la temporada. Cuando hay intereses por medio, tanto la marca como el patrocinador, deciden lo más rentable para el equipo.

Supongo que ya habrán hablado los dos pilotos. Son ellos los que tienen que entenderse. Esta claro que son dos auténticos gallos. Uno, sobrenatural; el otro, un poco menos. Al menos por el momento. Como digo, los resultados pondrán a cada uno en el peldaño que le corresponde.

Creo que Jorge Lorenzo ha elegido la mejor alternativa. Esto le da alas, las de Honda, naturalmente. Vamos a ver unas próximas carreras muy interesantes. Y la temporada que viene, mucho más. El equipo Repsol Honda puede convertirse en el equipo invencible.

Quién me iba a contar a mí, que aquel primer contacto con Luis Iglesias (Responsable de Marketing en la compañía petrolera española) para patrocinar a Derbi, se covertiría en lo que vimos en la presentación. Eso sí, me cabe el orgullo de haber sido el primero en conseguirlo. Lo recuerdo muy bien, fueron 6.000 euros de patrocinio por temporada. Pero esto es historia.

Deseo el mayor de los exitos a estos dos gallos, aunque estén en el mismo gallinero. El que lo va a tener más dificil es Alberto Puig. Torear estos dos Miuras no le va a ser fácil. Los dos tienen hambre de triunfo, de incar la pica. Los dos montan en moto de manera mágitral. Sus mentes son diferentes, pero sus objetivos son los mismos:¡ganar!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.