www.motorpoint.com

Precio 28.920

Probamos el Hyundai Bayon 1.0 T-GDi 120 CV 7DCT Style
Ampliar

Probamos el Hyundai Bayon 1.0 T-GDi 120 CV 7DCT Style

Austero en su concepción, correcto en la conducción

Por Florentino García
x
florentinomotorpointcom/10/10/21
www.motorpoint.com
viernes 14 de octubre de 2022, 16:34h

Una interesante opción dentro del mercado de los de pequeños SUVS, a los que recientemente se sumó el Hyundai Bayon, con un enfoque claramente urbano.

El mercado de los SUVS “urbanitas” supone una importane cifra de matriculaciones en Europa y por ello casai todos los fabricantes están presentes en él: Citroën C3 Aircross, KIA Stonic, Seat Arona, Renault Captur, Skoda Kamiq, Volkswagen T-Cross… A todos ellos se suma el Hyundai Bayon con un posicionamiento por precio que lo ubica entre los más caros del grupo.

Como otras marcas hacen, el Bayon se ha desarrollado a partir de la plataforma del Hyundai i20, respecto al cual es más alto y largo -4,18 m.-, con una altura respecto al suelo mayor -18,5 cms.-. Además, el habitáculo es también más espacioso, cosa que beneficia a los pasajeros de las dos plazas posteriores, que se benefician de un espacio para las piernas casi de un segmento superior, aunque se echa de menos un reposabrazos central para mejorar el confort en un viaje largo, por ejemplo, o para tener una mayor sujeción en carreteras viradas. Por oro lado, el maletero es de los mejores e su calase, con 410 litros, 35 más que el Hyundai Kona, que es 25 milímetros más largo y también más caro.

Corto de potencia

El Bayon se comercializa con tres motorizaciones, pero en nuestro caso nos hemos decantado por la más potente, el de 120 caballos, que es la que más satisfacciones nos puede dar a la hora de realizar un viaje largo y a plena carga desde el punto de vista de las prestaciones y de la agilidad en carreteras viradas o a la hora de realizar adelantamientos. La versión más económica desarrolla 84 caballos de potencia; su enfoque es claramente urbano. Además, cuenta con hibridación ligera de 48 voltios, lo que hace que se beneficie de la etiqueta Eco de la DGT. Esta versión solo se comercializa con la eficaz caja de cambios de doble embrague y siete relaciones fabricada por la propia Hyundai, que procura un confort de conducción excelente. La versión de 100 caballos de este motor de tres cilindros turboalimentado sí se vende con cambio manual y embrague inteligente o dicho cambio automático, que implica un sobreprecio de apenas 1.000 euros.

Precios gama Hyundai Bayon (Click)

Como casi todos los motores de tres cilindros turboalimentados, si se rueda a velocidades legales, los consumos son agradablemente contenidos, por debajo de los seis litros cada 100 kilómetros, pero si nos animamos y sacamos todo el provecho a esos 120 caballos, podemos encontrarnos con el desagradable dato de ver cómo el gasto de gasolina se acerca a los ocho litros.

Desde el punto de vista de la conducción, es un coche muy estable y que tolera bien los errores de conducción o cambios bruscos de trayectoria conteniendo muy bien las oscilaciones de la carrocería. Además, la dirección “informa” muy bien incluso a altas velocidades, lo que sumado a una buna potencia de frenado, hace que el coche sea, desde el plano dinámico, un coche muy homogéneo que, como he dicho antes, cumple con honores su faceta de rutero. Y por si fuera poco, cuenta con todos los asistentes a la conducción que podamos necesitar: asistente de frenada con reconocimiento de ciclistas y peatones, asistente de cambio involuntario de carril con actuación sobre la dirección, cámara de retrovisión, control de crucero activo y hasta un sistema para mantener el coche entre los carriles marcados por las líneas de la carretera. En el caso de las versiones Style incluso los faros son de leds y no halógenos, lo que es un valor añadido para la seguridad activa al conducir de noche por el largo alcance del haz de luz.

Otro punto a su favor, la maniobrabilidad en ciudad, faceta en la que nos ayuda la gran superficie acristalada del Bayon, aunque no olvidemos que esta versión cuenta con cámara de visón trasera y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Austero, pero muy correcto

La impresión visual, que luego se corrobora con la táctil, es que el Bayon es un coche austero en su concepción y diseño. No hay remates en símil aluminio o negro piano, proliferan los plásticos duros, pero la calidad de éstos y los remates son excelentes. Además, la dotación de serie es buena incluso en los niveles de dotación de acceso a la gama, pero que en el caso del acabado Style no tienen reproche alguno: tablero de instrumentos en una pantalla de TFT y una pantalla central táctil en el salpicadero, de 10,25 pulgadas. Es compatible con teléfonos Android y Apple y mediante la funcionalidad Bluelink nos puede ofrecer en remoto informaciones sobre el estado del coche.

De lo que no cabe duda es que el Hyundai Bayon, con el motor más potente de la gama, es un excelente coche para un uso ciudadano al que frecuentemente le vamos a someter a viajes largos. Es tan ágil en ciudad como fuera de ella, cómodo y con una calidad de rodadura más que notable para un coche de su clase. Si a ellos sumamos que en la modalidad de renting podremos disfrutar de él por menos de 300 euros (IVA Incluido), la X de la ecuación podemos resolverla con suma facilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios