Precio: Desde 51.180 Euros.

Probamos Volkswagen Arteon, el Sedan Premium con línea deportiva de la firma alemana.
Ampliar

Probamos Volkswagen Arteon, el Sedan Premium con línea deportiva de la firma alemana.

Con rasgos y silueta de Coupé.

lunes 25 de junio de 2018, 10:13h

Compartiendo plataforma con el Passat, motores, tecnología o incluso el mismo diseño y disposición de los elementos en el interior, el Arteon ha tomado su propio rumbo estético.

Tiene un diseño muy novedoso en el que hay que resaltar el frontal. El nuevo diseño de las ópticas y esa pestaña del color de la carrocería, que está encima de la calandra y une las ópticas, marca la tendencia de los nuevos modelos de fabricante alemán. Igual ocurre con las ópticas traseras, que emplea el nuevo Touareg.

En cuanto al lateral el Arteon es un poco más largo que su hermano el Passat. Casi 10 centímetros más, con 4,86 metros de longitud y una batalla de 2,84 metros. Pero También es un poco más ancho y un centímetro más alto, con 1,87 metros de anchura, y 1,42 metros de altura.

Un dato curioso es el maletero que es más pequeño que el del Passat, y pasa de 590 a 563 litros. Pero gracias a la amplitud de la boca de carga, podremos distribuir bien el equipaje y no notaremos esos litros de menos.

En nuestra opinión, es un maletero de altos vuelos, que no tiene nada que envidiar a los de un SUV por capacidad y facilidad de carga.

Compartiendo plataforma con el Passat (Plataforma MQB, utilizada por todos los compactos del grupo VAG.), motores, tecnología o, incluso, el mismo diseño y disposición de los elementos en el interior, el Arteon ha tomado su propio rumbo estético. Un rasgo importante son los marcos de las ventanillas, que no lleva, como en un coupé.

Motorizaciones

En cuanto los motores, el Arteon dispone de una completa gama de propulsores diésel y gasolina. Entre los de gasolina del Volkswagen Arteon también está el 2.0 TSI´, disponible con 190 y 280 CV de potencia. También cuenta con un motor de acceso, el novedoso 1.5 TSI EVO de 150 CV de potencia. Y en cuanto a motorizaciones diésel no falta el famoso 2.0 TDI en tres niveles de potencia: 150 CV, 190 CV y 240 CV.

El propulsor del Arteon de nuestra prueba era el 2.0 TDI de 240 CV, el más potente en cuanto a motorización diesel se refiere, que va asociado irremediablemente al cambio automático DSG de 7 velocidades y al sistema de tracción integral 4Motion. Esta combinación es tan explosiva como cara, pero para quien pueda permitírselo, que no lo dude. Me llamó la atención que, con una conducción alegre, bajó de los 8 litros de consumo medio.

Las cualidades dinámicas son bastante buenas para un coche de este tamaño. Se siente muy aplomado y con poco balanceo, gracias al sistema amortiguación adaptativa DCC (de serie en este Arteon) que permite hacer la conducción más o menos confortable en cada momento, según la apetencia del usuario. Solo hace falta pulsar un botón para elegir entre los modos Eco, Comfort, Normal, Sport e Individual.

Interior

El interior recuerda en gran medida al de otros modelos de la marca. El de nuestra prueba montaba full equip. Sistema de entretenimiento con una pantalla táctil de hasta 9,2 pulgadas y tecnología gestual de control, instrumentación digital Volkswagen Digital Cockpit y todo un despliegue de tecnologías de seguridad y ayudas a la conducción.

No nos gustó Head Up display que proyecta la información en una pantalla plástica y que no va acorde con un coche que pasa de los 50.000 euros. La insonoridad interior es un punto a su favor. Permite viajar en total silencio y tener una conversación con los ocupantes de las plazas traseras sin ningún tipo de ruido.

La versión de nuestra prueba del Volkswagen Arteon 2.0 TDI Bluemotion 240CV DSG 4Motion dispone de dos tipos de equipamiento: R-Line (que tiene u sobreprecio de 2.600 euros) y Elegance. La probada era la R-Line, que es aconsejable si queremos tener un diseño dinámico y deportivo. Y sumándole el color Amarillo Cúrcuma metalizado, que tiene un coste de 745 euros, veremos cómo la gente se gira a su paso y no deja de preguntar sobre este modelo.

No queremos terminar esta prueba sin hacer especial hincapié en que este modelo, por su cualidades interiores de confort en marcha de los ocupantes y capacidad y amplitud del maletero, nada tiene que envidiar a los tan demandados SUV de última generación.

Ficha Tecnica (pincha aquí)

Precios Gama (Pincha aquí)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.