Databa de 2013

Dumas con el Volkswagen eléctrico supera el récord en Pikes Peak
Ampliar

Dumas con el Volkswagen eléctrico supera el récord en Pikes Peak

Baja en 16 segundos el récord de Loeb

lunes 25 de junio de 2018, 11:05h
Romain Dumas se convirtió en el primer piloto en realizar el recorrido de casi 20 kilómetros en menos de 8 minutos.

El objetivo, en principio, de Volkswagen era superar el tiempo realizado por un coche eléctrico. Concretamente, lo tenía Rhys Millen en 9.07.222. Ya en la clasificación Dumas lo bajó y para la carrera la única incógnita era comprobar si consiguiría batir el establecio Loeb con el Peugeot 208 de dos cilindros y 3.2 litros en 2013 en 8.13.878.

El VW I.D.R impulsado por dos motores eléctricos, ha bajado de la barrera de los ocho minutos estableciendo el nuevo récord en 7.57.148. Dumas aprovechó las excelencias de este vehículo, con diseño de futuro, para ir devorando las 156 curvas que componen la subida más prestigiosa del mundo, conocida como el Everest del automivilismo.

Sven Smeets, director de Vilkswagen Motorsport no pudo contener su alegría: "Estoy muy feliz por este equipo y orgulloso de ellos. Todos trabajamos mucho para esto, Y para Romain, esto es increíble, no hay que olvidar que esta era la primera vez que hacía todo el recorrido en este coche. En las pruebas, nunca pudo hacerlo limpio desde abajo hasta arriba".

Francois-Xaver Demaison, director técnico, añadió: "Sabíamos que teníamos la velocidad, pero tuvimos algunos problemas técnicos, cosas como la administración de la batería, y aprendimos mucho en los últimos días".

"La magia de esta carrera es que no sabes lo que conseguirás de la montaña, pero esta vez estuvo bien. Por supuesto, Romain tomó riesgos para hacerlo, y lo sacó. Este es un resultado fantástico".

"No era posible para nosotros decir, al llegar aquí, que veníamos para mejorar el tiempo de Peugeot, ¡pero me alegro de haberlo hecho!"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.