www.motorpoint.com

GP de Francia de MotoGP 2020

Quartararo brilla en su país y logra la pole en Le Mans
Ampliar

Quartararo brilla en su país y logra la pole en Le Mans

El frances logra su tercera pole de la temporada y por octava vez este año partirá desde la primera línea

sábado 10 de octubre de 2020, 19:41h
Fabio Quartararo escribió otro episodio triunfal en su Gran Premio de casa este sábado al conquistar la 'pole position' en Le Mans con un gran crono de 1:31.315 con el que batió por más de 2 décimas a un Jack Millerque olvidó su 'highside' matinal. El australiano lideró el particular festín de Ducati en la Q2 y será secundado de cerca por un Danilo Petrucci que vuelve a primera fila por primera vez desde su recordada victoria en Mugello el año pasado.

Quartararo tuvo que apretar los dientes en los últimos compases de la sesión, en la que muchos pilotos coparon las primeras posiciones, incluido un Cal Crutchlow que llegó a ponerse 2º antes de caer a la cuarta plaza, su primer Top 10 en parrilla en 2020, por lo que liderará la segunda fila ante Maverick Viñales obligado a pasar página de la pobre salida en Catalunya y un Andrea Dovizioso que vuelve a creer en sus opciones tras unas últimas semanas complicadas.

Tanto Viñales como Dovizioso serán, a corto plazo, las grandes amenazas de Quartararo en clave de título, ya que Joan Mir se verá abocado a una gran remontada al partir 14º después de ser incapaz de acceder a la Q2 al finalizar 4º en la Q1. Los dos últimos billetes para la sesión definitiva fueron para el propio Petrucci y para un 'Pecco' Bagnaia que liderará la tercera fila por delante de Pol Espargaró y Johann Zarco.

A pesar de su buena posición, 'Pecco' mostró su malestar a Miguel Oliveira en una acción puntual al sentirse frenado en pista. El portugués completará una cuarta fila encabezada por los italianos Valentino Rossi y su futuro compañero de equipo, Franco Morbidelli.

Mir tiene por delante varias horas para trazar su particular hoja de ruta con su equipo para tratar de abordar una necesaria remontada en la que arrancará partiendo 14º en parrilla escoltado a ambos flancos por Takaaki Nakagami y Aleix Espargaró . Alex Rins, con la otra Suzuki, partirá 16º seguido por Brad Binder y un Alex Márquez que quiere volver a pugnar por el Top 10.

Moto2. Joe Roberts Pole en el Gran Premio de Francia

El estadounidense firma la primera plaza de Moto2 en Le Mans ante Lowes y Gardner, con Bezzecchi y Marini en segunda fila y Bastianini 9º

Joe Robertsfirmó este sábado una nueva 'pole position' para su palmarés al ser el más rápido en la Q2 de la categoría intermedia. El estadounidense marcó un mejor crono de 1:36.256 que le permitió batir por 87 milésimas a Sam Lowes, mientras que la tercera posición fue para un Remy Gardner que ha dejado atrás su última lesión.

Moto3. 'Pole' de récord de Masià ante Arenas; Ogura saldrá 17º

El de Algemesí encabezará la primera fila junto al de Girona y McPhee, mientras que el líder deberá remontar tras sufrir una caída en la Q2

Semana grande para Jaume Masià. Después de definir su futuro para 2021 con Red Bull KTM Ajo, el de Algemesí firmó una 'pole' de prestigio este sábado, su primera del año, al ser el más rápido de la categoría ligera en la Q2 del Gran Premio de Francia. Masià firmó el récord absoluto de la pista al lograr un crono de 1:41.399 superando el mejor registro en posesión de Jorge Martín desde 2018.

Con su gran tiempo, Masià superó por 20 milésimas a un Albert Arenas muy centrado en partir desde las primeras posiciones. Ambos integrarán la primera fila junto a John McPhee, verdugo del piloto de Girona en la última carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Para ellos se abre ahora una gran oportunidad de poner en apuros al líder, Ai Ogura. El japonés deberá remontar muchas posiciones al partir 17º después de sufrir una caída en la curva 7 a falta de menos de 3 minutos sin haber llegado a marcar un tiempo. El líder partirá desde la sexta fila junto a sus compatriotas Kaito Toba y Ryusei Yamanaka. Ambos pasaron previamente por la Q1 y sufrieron sendas caídas en la Q1: Toba en la curva 3 y Yamanaka en el sector final antes de ver como Andrea Migno impactaba con su Honda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios