La Copa Clio Spain, la Copa Cooper y el FIA WTCR irrumpen en la oferta diseñada por la Real Federación Española de Automovilismo con seis citas para llenar los circuitos nacionales de aficionados, junto a los certámenes nacionales de Turismos y Fórmula 4.
Además del Campeonato de España de Turismos, que reúne a los mejores equipos y pilotos de la especialidad, y el talento de los jóvenes procedente del karting que inician su camino hacia la categoría reina, en el Campeonato de España de Fórmula 4, el Racing Weekend suma nuevos certámenes.
La Copa Clio Spain evolucionará en dos de los eventos con el nuevo modelo Clio V. Renault lleva 52 años en el mundo de la competición monomarca, desde sus inicios con la copa Renault R8 TS. Otro gran modelo, como el Mini Cooper de 180 CV, se estrena en competición gracias al lanzamiento de la Copa Cooper, un nuevo campeonato que acompañará al Racing Weekend en dos ocasiones.
La cita inaugural será en el Circuito de Navarra, el 2 y 3 de mayo, fecha en la que arrancará la segunda temporada del Campeonato de España de Turismos (CET). Las emocionantes carreras de monoplazas del Campeonato de España de F4 y el debut de la Copa Cooper completarán esta primera prueba.
Las tierras andaluzas darán la bienvenida al segundo Racing Weekend en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, el 20 y 21 de junio, para trasladar su ambiente festivo a una cita muy especial en el circuito de Motorland Aragón el 4 y 5 de julio, donde los felices fans vibrarán con la primera visita de la Copa del Mundo FIA de Turismos (FIA WTCR) a Aragón, junto al CET, la F4 y la Copa Clio. La mejor ocasión para admirar el nuevo Clio V de Renault, una marca que lleva 52 años vinculada a la competición.
Tras la pausa estival, el Circuit Ricardo Tormo, en Valencia inaugurará la segunda parte de la temporada el 26 y 27 de septiembre, para trasladarse al Circuito de Jarama-RACE el 31 de octubre y 1 de noviembre, y poner el broche de oro en el Circuit de Barcelona-Catalunya dos semanas más tarde, el 14 y 15 de noviembre para coronar a los nuevos campeones 2020.