www.motorpoint.com

Participará en España y Portugal

Peugeot 208 Rally 4 para la Peugeot Rally Cup Ibérica
Ampliar

Peugeot 208 Rally 4 para la Peugeot Rally Cup Ibérica

Un premio final de una temporada completa en 2021

jueves 20 de febrero de 2020, 19:22h
Ya está perfilándose la tercera temporada de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, la copa de rallies que organizan conjuntamente Peugeot España y Peugeot Portugal, que está ejerciendo un papel destacado en esta especialidad. Después de dos años de grandes éxitos, se prevén varias novedades para 2020, empezando por el nuevo Peugeot 208 Rally 4.

La entrada en escena del nuevo Peugeot 208 Rally 4 es uno de los puntos álgidos de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2020, al tratarse de la montura con la que van a competir todos los aspirantes al título, que, a final de año, otorgará al ganador un suculento Premio Final: nada menos que un programa oficial, en España o Portugal, a los mandos de un C3 R5. Un aliciente, que sin duda, propiciará un incremento significativo del número de inscritos, e incentivará al mismo tiempo las luchas por las primeras.

Compuesto por un total de seis pruebas, el calendario de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2020 incluye la 1ª Etapa del Vodafone Rally de Portugal y la totalidad del RACC Catalunya - Costa Daurada/Rally de España, además de tres pruebas inéditas y el retorno de otra, con tres rallies en España y otros tantos en Portugal, divididos entre tierra y asfalto.

Gestionada a nivel logístico por Sports & You, la organización de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA contempla, por todo ello, una presencia significativa de equipos en esta exitosa fórmula, que ha servido ya de trampolín dentro del mundo de los rallies a pilotos como Roberto Blach y Daniel Berdomás, los campeones en 2018 y 2019.

“Me complace confirmar oficialmente que el nuevo Peugeot 208 Rally 4 será el modelo con el que se va a disputar la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2020, un digno heredero del 208 R2 que se empleó durante las dos primeras temporadas del campeonato”, afirma Hélène Bouteleau, Directora de Peugeot para España y Portugal. “Este nuevo vehículo aprovecha las evoluciones técnicas y estéticas implementadas en el 208 de serie. El propósito de los ingenieros de PEUGEOT Sport ha sido poner en liza un vehículo de rallies eficiente, accesible, fiable y de grandes prestaciones, que aporte una fantástica experiencia de conducción y permita disfrutar también al público", explica Helène Bouteleau, destacando “el estreno tan prometedor del Peugeot 208 Rally 4 en el Rally Comunidad de Madrid 2019, una cita donde este nuevo modelo, que se encontraba todavía en fase de desarrollo, demostró buena parte de las cualidades que queremos proporcionar a los participantes de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2020, y que muchos pilotos ya han podido constatar.

Manteniendo el deseo inherente a este campeonato de sacar a relucir futuros talentos en esta disciplina, proporcionándoles las mejores armas, cabe destacar que las 20 primeras unidades del nuevo 208 Rally 4 han sido destinadas a la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2020, el primer campeonato que, por tanto, va a contar con la última tecnología desarrollada por los especialistas de competición de Peugeot Sport.

Organizada conjuntamente por Peugeot España y Peugeot Portugal, bajo la gestión logística de Sports & You, la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA mantiene los patrocinios de Pirelli, en el área de neumáticos, Total, en cuanto a combustible y lubricantes, además del apoyo de Huawei, Vodafone, el RACC y la ACP.

Premio final

Para la nueva temporada que se avecina, la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA va a experimentar un incremento significativo en cuanto a premios. Particularmente, el Premio Final, que supondrá un programa oficial para 2021, en el Supercampeonato de España de Rallies o en el Campeonato de Portugal de Rallies, al volante de un C3 R5, una montura de competición construida también bajo el sello de PSA Motorsport. Los detalles del programa se definirán próximamente.

“Después de haber ofrecido al Campeón durante dos temporadas la posibilidad de disputar el rally que seleccionara con un vehículo 'R5' de Groupe PSA, vamos a incrementar considerablemente los estándares del campeonato para esta nueva fase de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, concediendo al equipo que logre el título un programa oficial para competir al año siguiente en España o Portugal”, explica José Pedro Fontes. “Se trata de un incremento a nivel de inversión bastante significativo por parte de Groupe PSA, y, al mismo tiempo, el reconocimiento de la acertada iniciativa implementada en los rallies ibéricos, que hasta hace dos años no existía, y, también, un objetivo que siempre habíamos perseguido. Este premio refleja el mensaje claro que hemos querido transmitir siempre a nuestros clientes de Competición Cliente, y es que tenemos una sólida estrategia, bien definida, para ayudarlos a alcanzar cotas superiores de esta especialidad, comenzando en un trofeo (de la categoría 'Rally 4') con el 208 Rally 4, siguiendo con un programa basado en un modelo de la categoría 'Rally 2', la antesala de la clase reina del WRC, los ‘Rally 1’”, finaliza el responsable de Sports & You.

Consolidada a lo largo de dos temporadas (2018 y 2019) repletas de emoción, que resultaron muy disputadas hasta las últimas pruebas, la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA manterá la atribución de premios por prueba, vigente hasta ahora, y, a su vez, en diversas categorías. Próximamente se desvelarán más detalles, cuando se publiquen las versiones finales del Reglamento Deportivo y el Reglamento Técnico por los que se regirá la copa.

Calendario de 6 citas

Al igual que las dos temporadas anteriores, el calendario de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2020 consta de un total de 6 pruebas, divididas entre rallies de tierra y asfalto, celebrándose tres de ellas en España y otras tantas en Portugal.

Se estrenan tres de ellas, entre las que destaca el Rally Vinho Madeira (en agosto), una reputada y exigente prueba insular, que este año es puntuable también para el Trofeo Europeo de Rallies (ERT) y para el Trofeo Ibérico de Rallies (IRT), además del Rally ATK, en la comunidad autónoma de Castilla y León (junio), y el Rally Vidreiro Centro De Portugal Marinha Grande (octubre). Regresa también al calendario el Rally Princesa de Asturias (septiembre), que puntuó ya para la copa en 2018.

Se mantienen los dos únicos rallies que han formado parte del campeonato desde su origen: el Vodafone Rally de Portugal, cita del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC), que inaugurará en mayo la tercera edición de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, y el RACC Catalunya/Rally de España, prueba que en 2020, por cuestiones relativas a la rotación del calendario del WRC, no contará con estatus mundialista, aunque se mantiene igualmente dentro de la copa.

En el caso de la cita portuguesa, volverá a computar solamente, a efectos de la clasificación final, la 1ª Etapa del recorrido, mientras que la manga española, que decidirá el nombre de los Campeones a finales de octubre, se contemplará este año en su totalidad, al haber adaptado el formato para la próxima edición al Supercampeonato de España de Rallies.

Calendario 2020

24 de 24 mayo

Vodafone Rally de Portugal (1ª Etapa)

Tierra

Portugal

27 a 28 junio

Rally ATK (nota: denominación definitiva por confirmar)

Tierra

España

1 a 2 agosto

Rali Vinho Madeira

Asfalto

Portugal

12 a 13 septiembre

Rally Princesa de Asturias

Asfalto

España

3 a 4 octubre

Rally Vidreiro Centro de Portugal
Marinha Grande

Asfalto

Portugal

24 a 25 octubre

RACC Catalunya/Rally de España

Asfalto

España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.