Previo

Rallye de Finlandia del 26 al 29 de julio
Ampliar

Rallye de Finlandia del 26 al 29 de julio

Itinerario

miércoles 25 de julio de 2018, 13:01h
Como uno de los rallyes más temibles e icónicos del calendario, las tripulaciones abordarán 23 especiales, en su mayoría de tierra, a través de pistas forestales centradas alrededor de la ciudad de Jyväskylä, en la Región de los Lagos de Finlandia.

La acción comienza el jueves por la noche con el tramo de Harju de 2.31 kilómetros que se ejecuta en el centro de Jyväskylä.

Jueves (26 de julio) - WRC + Live Stream de 19:00 a 21:00 hora local del rallye (UTC + 3)

Las especiales del viernes llevan a los equipos a los bosques al oeste del parque de asistencia donde abordarán 10 especiales y 126.37 kilómetros cronometrados.

El día comienza con un bucle de cuatro tramos. La prueba Moksi de 20.04 km inicia la acción, antes de que los pilotos aborden la prueba de Urria de 12.28 km. Las especiales finales en el bucle son nuevas adiciones a la ruta: Ässämäki (12.33 km) y Äänekoski (7.71 km).

Las cuatro especiales se repiten por la tarde, después del tramo renovado de Oittila (19.34 km) que sirvió como Power Stage en 2017. El día termina con una segunda pasada por el tramo de Harju.

Viernes (27 de julio) - WRC+ Live Stream de 07:15 a 21:15 hora local del rallye (UTC + 3)

El itinerario del sábado presenta ocho especiales y 142.86 kilómetros cronometrados. El bucle de la mañana, que se repite nuevamente por la tarde, comprende las pruebas de Päijälä (23,92 km), Pihlajakoski (14,90 km) y Kakaristo (23,66 km). La pasada final del bucle es Tuohikotanen (8,95 km), que presenta algunas carreteras que se utilizaron por última vez hace 12 años.

Sábado (28 de julio) - WRC + Live Stream de 07:30 a 21:30 hora local de rallye (UTC + 3)

Dos especiales repetidas dos veces conforman el último día de acción el domingo. La prueba Laukaa de 11.74km es completamente nueva, mientras que la Power Stage de Ruuhimäki (11.12km) ha sido revisada, con secciones de apertura y cierre que nunca se han usado antes. La distancia total durante el día final es de 45.72 kilómetros contra el crono.

Domingo (29 de julio) - WRC + Live Stream de 07:30 a 14:45 hora de local del rallye (UTC + 3)

Lo mejor

  • El Rallye de Finlandia es conocido por sus cambios de rasante y saltos similares a los de una montaña rusa, y este año no es una excepción. El salto de Urria es grande, pero el salto de final de tramo de Ruuhimäki es un "monstruo" según los organizadores.
  • La horquilla de Kakaristo es el lugar para visitar el sábado. El complicado cruce ha atrapado a muchos pilotos en el pasado cuando era parte de la legendaria especial de Ouninpohja, solo pregúntale a Craig Breen (quien protagoniza el video a continuación). Este año, es lo más destacado del tramo.
  • El ambiente nocturno de Jyväskylä. Es la mejor ciudad de rallyes y es una oportunidad perdida no echar un vistazo a algunos de los bares en su calle principal. Tenlo en cuenta, las bebidas no son baratas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.