SUV Compacto

Audi presenta la segunda generación del Q3
Ampliar

Audi presenta la segunda generación del Q3

Más grande

miércoles 25 de julio de 2018, 13:12h
El SUV compacto de Audi se actualiza con un nuevo concepto de pantallas y toda la tecnología de infotainment de la marca

El nuevo Audi Q3 tiene una imagen mucho más deportiva que su predecesor. La parrilla Singleframe con diseño octogonal y las grandes tomas de aire laterales caracterizan a una masculina parte frontal. La parrilla del radiador, con su llamativo marco, está dividida por ocho barras verticales, reflejando su carácter SUV. Los estilizados grupos ópticos se perfilan hacia dentro con forma de cuña. Audi los ofrece en tres versiones, todas ellas con tecnología LED. La opción más avanzada son los faros Matrix LED que, con su luz adaptativa de largo alcance, iluminan inteligentemente la carretera.

En la vista lateral destaca la imagen simétrica que crean los faros delanteros y los traseros. La línea de hombros los conecta estéticamente y proporciona una impresión general atlética, con musculosos pasos de rueda. Su contorno está inspirado en el ADN quattro de Audi y hace que este SUV parezca aún más ancho. Las molduras con color de contraste en los pasos de rueda realzan su imagen de todoterreno. En combinación con un largo spoiler en el borde del techo, que también rodea la parte lateral de la luneta, los pilares D ligeramente inclinados crean una sensación de impulso hacia delante.

El salpicadero está dividido en dos niveles: la parte superior aloja las salidas de ventilación; la parte inferior presenta una gran superficie octogonal con apariencia black panel. La instrumentación es una interpretación de la parrilla Singleframe y está enmarcada por una ancha tira cromada. Un acabado negro brillante rodea al elemento central del nuevo concepto de manejo: la pantalla MMI touch. Al igual que los controles del aire acondicionado en la parte inferior, está orientado 10 grados hacia el conductor. El módulo para las funciones de iluminación, que reemplaza al control rotativo del modelo anterior, está ubicado en el salpicadero, a la izquierda del volante. Todas las pantallas, botones y controles están situados ergonómicamente.

Audi también ha desarrollado un nuevo concepto para los colores y materiales. Los clientes del Q3 pueden elegir entre tres variantes: la versión básica, el paquete Audi design selection y el paquete interior S line. Los dos últimos incluyen asientos deportivos, opcionalmente tapizados con una combinación de cuero natural/sintético y Alcantara. La superficie de Alcantara para el salpicadero y los apoyabrazos de las puertas son una nueva opción de personalización. Están disponibles en tres colores, incluido el naranja bold.

Los conceptos de manejo y monitorización de este SUV familiar se han concebido partiendo desde cero. Audi apuesta decididamente por la digitalización frente a los instrumentos analógicos. De serie, se incluye una pantalla digital de 26 cm (10,25 pulgadas), que el conductor maneja mediante el volante multifunción. Con el MMI radio plus, que incluye la pantalla táctil MMI touch de 22,3 cm (8,8 pulgadas) en el centro del salpicadero, los clientes pueden mejorar la instrumentación con las funciones adicionales del Audi virtual cockpit, disponible como opción. Incorpora, por ejemplo, las funciones del MMI, la velocidad y el régimen del motor, así como información de la pista de música o de los servicios de Audi connect.

Si los clientes incluyen la navegación, esta pantalla también muestra los mapas. El conductor puede configurar el monitor de acuerdo a sus preferencias, y tiene todos los datos directamente en su campo de visión. Con el equipamiento máximo MMI Navegación plus, esta pantalla pasa a medir 25,7 cm (10,1 pulgadas) de diagonal. La pantalla del Audi virtual cockpit es de 26 cm (10,25 pulgadas) y el cliente tiene la opción de aumentarla a la versión con una diagonal de 31,2 cm (12,3 pulgadas), pudiendo elegir entre tres diferentes vistas de esta pantalla, incluida una nueva configuración deportiva. Además, el Audi Q3 con MMI Navegación plus también tiene la función de control por voz con reconocimiento del lenguaje natural, apto para expresiones estructuradas libremente. El avanzado control de diálogo puede hacer preguntas si resulta necesario, permite correcciones, ofrece alternativas y pausa la enunciación si se le interrumpe.

Audi ofrecerá el nuevo Q3 con una gama de cuatro motores, tres TFSI y un TDI, abarcando potencias desde 150 CV hasta 230 CV, en combinación con la tracción delantera o la tracción quattro. Son propulsores de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor, potentes, refinados y eficientes. Para transmitir la potencia a las ruedas se utiliza un cambio de marchas manual de seis velocidades, o el rápido S tronic de siete relaciones.

El nuevo Audi Q3 se fabricará en Alemania y llegará a los concesionarios en noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.