www.motorpoint.com

Reportaje

Razones por las que comprar un coche de segunda mano
Ampliar

Razones por las que comprar un coche de segunda mano

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 13 de noviembre de 2021, 12:59h
Los coches de segunda mano proporcionan muchísimas ventajas, desde un precio considerablemente más reducido en comparación con los modelos completamente nuevos de concesionario hasta la posibilidad de pagar menos impuestos. Es una opción a la que cada día más personas se suman y que hace mucho más asequible tener un coche propio, con todos los beneficios y libertades que ello implica.

Los coches de segunda mano en perfecto estado ofrecen los mismos beneficios que los que son completamente nuevos, solo que por un precio considerablemente menor. Además, al adquirir estos coches en concesionarios serios y responsables como Heycar, tienes la más absoluta garantía de que el mismo habrá sido sometido a rigurosos controles de calidad.

Heycar: la mejor agencia de coches de segunda mano

Sí, comprar un coche de segunda mano se traduce en muchos beneficios, pero para poder disfrutar de los mismos es imprescindible que el coche esté en perfecto estado y es, en este punto, donde resulta tan importante hacer esta compra en un concesionario serio y responsable como Heycar. De lo contrario, te arriesgas a que el coche presente fallos y sea un dolor de cabeza en el día a día, justamente lo que queremos evitar. Concesionarios como Heycar se aseguran de que todo esté en orden.

A continuación compartimos el proceso de selección y mantenimiento al que son sometidos los coches que se venden en este concesionario, con el objetivo de mostrar solo las mejores alternativas para sus clientes.

Control de calidad

Todos los coches que encontrarás en este concesionario son sometidos a rigurosos controles de calidad. Para certificar que el coche está en perfectas condiciones es revisado por un técnico altamente cualificado, todos los coches son revisados minuciosamente antes de ser entregados al comprador. De hecho, justamente porque los coches son revisados, tienen garantía como mínimo de un año.

El control de calidad incluye una revisión minuciosa de todos los componentes del coche, como el motor, carrocería, chasis o el sistema eléctrico. El técnico revisará en profundidad el exterior y el interior, el sistema eléctrico del coche, todo el sistema de conducción, frenos, luces, batería y demás.

Coches relativamente nuevos

Otra ventaja de todos los coches de este concesionario es que son relativamente nuevos. En este sentido, todos los coches disponibles tienen menos de ocho años de antigüedad y en lo que se refiere al kilometraje, tienen menos de 150.000 km. Es por esa razón que podrás disfrutar de un coche prácticamente nuevo, pero con el precio de un coche de segunda mano.

Comprobación de historial

Otra razón por la que puedes comprar tu coche con plena confianza es porque este concesionario verifica el historial del mismo para asegurarse de que no haya ninguna sorpresa en la compra. En este sentido, se verifica que el coche no haya sido robado, desguazado, exportado o sufrido algún tipo de siniestro.

Garantía

Como comentamos anteriormente, otra ventaja importante es la garantía. En este caso, todos los coches tienen garantía, incluso la original del fabricante; y también hay otras opciones que aportan una protección aún mayor. Sin embargo, adicionalmente a lo anterior, todos tienen garantía mínima de un año.

Trabajan con los mejores concesionarios

Heycar solo trabaja con los mejores concesionarios, un aspecto determinante al momento de hacer una compra tan importante y delicada como es un coche. Además, proporcionan una magnífica atención al cliente.

Ventajas de comprar un coche de segunda mano

Comprar un coche de segunda mano en un lugar de confianza se traduce en muchas ventajas. A continuación vamos a compartir algunas de las más destacadas.

Precios más económicos

Esta es la principal ventaja de comprar un coche de segunda mano, y es que los precios son mucho más económicos que los de un coche nuevo de concesionario.

Entrega inmediata

Otra ventaja muy interesante es la entrega, y es que en muchas ocasiones, cuando se adquiere un coche nuevo debemos esperar semanas y hasta meses para la entrega del mismo. Los plazos de fabricación, trámites de matriculación y otros aspectos, pueden retrasar considerablemente la entrega. Por el lado contrario, en el caso de los coches de segunda mano, la entrega es inmediata.

Menos impuestos

Otra ventaja que es desconocida por muchas personas, es la relacionada con el pago de los impuestos. Cuando compras un coche nuevo debes pagar el 21% de IVA, adicionalmente al impuesto de matriculación, el cual puede ascender hasta un 14,5% en el caso de los coches más contaminantes. Sin embargo, en el caso de los coches de segunda mano, solo deberás pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, el cual puede oscilar entre el 4% y el 8%.

En el caso del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, la variación del mismo no dependerá del tipo de coche, sino de la comunidad autónoma en la cual hagas la compra. En general, los gravámenes son menos altos en los casos de los coches usados.

Coches como nuevos

Si compras el coche en este concesionario, tendrás garantía del perfecto estado del mismo, un aspecto es muy importante, puesto que podrás disfrutar de un coche que estará prácticamente nuevo y que habrá sido sometido a controles de calidad por un precio mucho menor que el de un coche completamente nuevo.

Incluso, hay opciones para comprar coches seminuevos, cuya antigüedad no supera los 24 meses y el kilometraje no supera los 50.000 kilómetros. Por ese mínimo uso, el precio del coche es mucho más barato. También hay coches de ocasión, los cuales tienen entre dos y cinco años de antigüedad, pero no han recorrido más de 15.000 kilómetros en el caso de los de gasolina o 25.000 kilómetros en el caso de los de gasoil.

Comprar un coche de segunda mano es una solución rápida, efectiva y mucho más asequible, más aún si haces este trámite a través de un concesionario, porque tendrás garantía de la calidad del vehículo. Desde un precio más barato hasta el pago de menos impuestos, comprar un coche de segunda mano se traduce en numerosos beneficios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios