www.motorpoint.com

Circuit Ricardo Tormo

Miller el más rápido el primer día en Cheste
Ampliar

Miller el más rápido el primer día en Cheste

El primer día de acción en pista del Gran Premio de la Comunitat Valenciana ha terminado con australiano (Ducati) como el piloto más rápido del día en MotoGP.

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 13 de noviembre de 2021, 13:11h
Jack Miller ha hecho su vuelta rápida en un tiempo de 1:30.927, un crono que ha conseguido en la parte final de la segunda sesión de entrenamientos libres, cuando la pista se encontraba en condiciones más favorables respecto a la sesión matinal.

Los pilotos de MotoGP tuvieron que enfrentarse a un FP1 pasado por agua, un entrenamiento que ha liderado el piloto valenciano Iker Lecuona (KTM) con un tiempo de 1:40.569. Sus buenas sensaciones en agua no han podido plasmarse en el FP2, en el que Lecuona ha sido decimosexto. En el caso de Miller, en este FP1 también ha estado delante, concretamente en segunda posición, por lo que el piloto australiano se ha mostrado rápido tanto en seco como en condiciones de mojado. Estos resultados reflejan el buen estado de forma de Miller, que llega a Valencia tras subir al podio en Portugal.

“Me encanta venir a Valencia. No hay mejor manera de llegar a un Gran Premio que recién salido de un podio hace cinco días. Es bonito. Me encanta este lugar, no sé lo que es, siempre hace algo de frío y la curva cuatro es bonita y resbaladiza cada vez que entras ahí. Pero me gusta. No sé si es porque es fin de año y me voy a casa pronto… Estoy emocionado por ver lo que nos depara el fin de semana, fuimos terceros en 2019 y segundos el año pasado, así que espero que podamos intentar ir un paso más allá este año. Estoy emocionado por el fin de semana”, declaró el australiano sobre el Circuit en la rueda de prensa de ayer.

Tras Miller, los pilotos que han completado el ‘top 5’ de MotoGP han sido Pol Espargaró (KTM) en segunda posición, Francesco Bagnaia (Ducati) tercero, Alex Rins (Suzuki) cuarto y Jorge Martín (Ducati) quinto.

Moto2. Los candidatos al título, los más rápidos

Como viene siendo habitual en la categoría de Moto2, la pareja del Red Bull KTM Ajo Remy Gardner (Kalex) y Raúl Fernández (Kalex), han sido los pilotos dominantes. Tras una sesión matinal en la que la pista estaba mojada, y en la que Augusto Fernández (Kalex), Joe Roberts (Kalex) y Héctor Garzó (Kalex) han sido los tres primeros clasificados, el FP2 se ha disputado en condiciones de seco. Con el sol luciendo en el Circuit, los dos rivales por el Mundial han mostrado sus cartas y Remy ha sido el más rápido con una mejor vuelta en 1:35.857. Su compañero, Raúl, se ha quedado a tan solo ocho milésimas de segundo del tiempo del piloto australiano, por lo que la igualdad ha sido máxima.

También ha finalizado muy cerca del mejor tiempo Augusto Fernández, concretamente a tan solo 96 milésimas del tiempo de Remy Gardner. Por detrás, Celestino Vietti (Kalex) y Xavi Vierge (Kalex) han completado las cinco primeras posiciones.

Moto3. Izan Guevara, el más rápido

En la categoría pequeña del Mundial, el piloto del Aspar Team Izan Guevara (KTM) ha sido el más rápido del día. A diferencia de las otras dos categorías, Guevara sí ha hecho su mejor tiempo en el FP1 con una vuelta en 1:39.561. Esta vuelta rápida la ha completado justo al final de la sesión, momentos antes de que comenzara a llover sobre el trazado valenciano.

Las difíciles condiciones mixtas en el FP2, cuando la pista se estaba secando, ha hecho que ninguno de los pilotos de la parrilla pudiese mejorar los cronos del primer entrenamiento libre.

Darryn Binder (Honda), Andrea Migno (Honda), Filip Salac (KTM) y Pedro Acosta (KTM) han completado las cinco primeras plazas en la tabla de tiempos combinada.

La jornada del sábado se disputarán los últimos entrenamientos libres y las sesiones clasificatorias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios