www.motorpoint.com

Gran Premio de la Comunitat Valenciana

Bagnaia le dedica la victoria a Valentino Rossi en su último GP.
Ampliar

Bagnaia le dedica la victoria a Valentino Rossi en su último GP.

Valentino Rossi, la leyenda del Mundial de Motociclismo ha dado por finalizada su andadura en MotoGP en el Circuit Ricardo Tormo.

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 14 de noviembre de 2021, 19:16h

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana ha sido el colofón a una carrera llena de éxitos para el nueve veces campeón del mundo, así como a una trepidante temporada 2021 que ha finalizado con Fabio Quartararo como Campeón del Mundo.

La última carrera de la temporada de MotoGP la ha vencido Francesco Bagnaia, que se mostró en una gran forma desde el principio del fin de semana, así como los demás pilotos de la marca de Borgo Panigale.

Desde el principio de la carrera, Bagnaia se ha jugado la primera posición con el autor de la pole position Jorge Martín, dos pilotos acompañados por los dos compañeros de Suzuki: Joan Mir y Alex Rins.

Con el paso de las vueltas las distancias fueron aumentando y, a falta de 17, Rins se fue al suelo. La superioridad durante todo el fin de semana de las Ducati se hizo visible desde la parte media de la carrera, en la que Bagnaia y Martín se escaparon, mientras que Jack Miller fue recortándoles tiempo poco a poco.

En este orden, Bagnaia, Martín y Miller fueron los tres pilotos que ocuparon las tres primeras posiciones bajo la bandera a cuadros que ondeó el exfutbolista Ronaldo Nazario, un auténtico ídolo de Rossi, Los tres primeros pilotos en menos de un segundo. Este podio formado por tres Ducati, Jorge Martín ha sido uno de los grandes protagonistas fue Jorge Martín, que se ha proclamado rookie del año de MotoGP. Joan Mir y Johann Zarco completaron las cinco primeras posiciones.

Sobre su victoria, Bagnaia ha comentado que “hoy tenía que entregarle este regalo a Rossi. Le dedico esta victoria y le doy las gracias por todo lo que ha hecho por nosotros. Estoy muy contento porque antes del fin de semana no estaba seguro de que fuera posible hacer un fin de semana como el que hemos hecho, pero con todas las mejoras que hemos introducido este año y mi estilo de pilotaje, al final estoy aquí. Es la mejor manera de cerrar la temporada”.

En el caso de Rossi, cuajó una carrera muy constante. El piloto italiano, que al principio del fin de semana estaba en las últimas posiciones, fue capaz ayer de clasificarse en décima posición y hoy ha cruzado la línea de meta en esta misma plaza. Con este ‘top 10’ cierra una etapa de leyenda que ha celebrado junto al resto de la parrilla de MotoGP, su equipo, amigos y aficionados.

Moto2. Remy Gardner se proclama Campeón del Mundo en Valencia

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana ha decidido el título de Campeón del Mundo de Moto2.

Remy Gardner, que llegaba a esta cita con una ventaja de 23 puntos, ha cumplido con lo previsto y se ha llevado el campeonato de la categoría intermedia.

La carrera empezó de forma accidentada. Tras el comienzo, en la salida de la curva dos, Marco Bezzecchi, Xavi Vierge y Lorenzo Baldassarri sufrieron una caída múltiple que dejó aceite en pista, lo que obligó a dirección de carrera a mostrar la bandera roja. Los comisarios del Circuit Ricardo Tormo limpiaron la pista en muy poco tiempo, por lo que la carrera pudo volver a comenzar, a una distancia de 16 vueltas.

Tras la nueva salida, Raúl Fernández se situó desde el principio en la parte delantera. El piloto madrileño, cuya única opción para llevarse el título era ganar, estuvo en todo momento cumpliendo con su cometido. Fernández fue constante y ganó con autoridad en un circuito que ya conocía la victoria. Con este primer puesto, además, el piloto formado en la Cuna de Campeones acumula ocho victorias esta temporada, por lo que ha superado el récord de victorias de esta categoría que poseía Marc Márquez.

Tras Raúl, Fabio Di Giannantonio ha sido el piloto que ha cruzado la línea de meta en segunda posición y Augusto Fernández ha completado el podio. Mientras se libraba la batalla por el podio, Gardner llegó a las primeras posiciones, pero estuvo en todo momento en plazas de campeón. Teniendo una ventaja con la que podía quedar hasta decimotercero para ser campeón, al piloto australiano le bastó con ser décimo.

Gardner ha celebrado su título en el Circuit, donde también estaba su padre, Wayne Gardner, campeón del mundo de 500 cc. en 1987: “No tengo palabras, tantos años de sufrimiento, tantos momentos durante mi carrera en los que pensaba que no era lo suficientemente rápido… al final lo hemos conseguido, es un sueño hecho realidad, así que solo puedo dar las gracias a todos los que han creído en mí”.

Por su parte, tras la victoria, Raúl Fernández ha declarado que lo ha dado todo: “Al final han sido solo cuatro puntos, es el destino… las cosas pasan por algo. Estoy muy contento, pero sabe a poco. Después de Portugal lo tenía claro que era muy difícil, pero lo he intentado. Me alegro mucho por Remy y por todo su equipo”.

Moto3. Xavi Artigas consigue su primera victoria en Moto3 en el Circuit Ricardo Tormo

El catalán ha conseguido la primera plaza en una prueba muy apretada con un sinfín de adelantamientos en la lucha por el liderato.

Xavi Artigas ha conseguido la primera victoria de su vida en Moto3 en la última cita de la temporada. El podio lo completan los valencianos Sergio García y Jaume Masiá.

El campeón del mundo Pedro Acosta que partía desde la pole ha sido el protagonista de la prueba hasta que al inicio de la última vuelta ha sufrido una caída tras un golpe con su principal rival por el título, el italiano Dennis Foggia, que ha pasado por meta sexto y tras la correspondiente sanción de tres segundos ocupa la 13º posición de la clasificación final de la carrera.

Artigas ha obtenido su primera victoria en el circuito donde debutó en el Mundial en 2019. “Me siento feliz, este año ha sido muy muy díficil. En las últimas carreras he tenido dificultades porque daba el máximo, pero la moto iba de, todo bien”, ha declarado el piloto del Leopard.

La segunda posición de Sergio García le vale para obtener el tercer puesto en el Mundial. “Me siento muy bien porque ha sido un fin de semana verdaderamente difícil para mi, las sensaciones con la moto no eran las mejores, pero hemos ido mejorando sesión a sesión y estoy muy contento. Ha sido una carrera muy difícil, con muchos adelantamientos”, ha explicado García.

El podio lo cierra el piloto del KTM Ajo, Jaume Masiá, que salía desde la 23ª posición. “Ha sido un fin de semana muy difícil, hemos tenido problemas en todas las sesiones y al final he podido luchar en carrera y lo he disfrutado muchísimo. Me sentido rápido y cómodo, y estoy muy contento de acabar así”, ha asegurado Masiá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios