www.motorpoint.com

História

Sabías que Porsche consideró cambiar su famoso escudo. Aquí están las propuestas que nunca vieron la luz
Ampliar

Sabías que Porsche consideró cambiar su famoso escudo. Aquí están las propuestas que nunca vieron la luz

Descubre cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 20 de julio de 2023, 12:18h
A principios de este año, Porsche presentó una versión renovada de su icónico escudo. Aunque consideraron cambiarlo por completo en la década de 1960, decidieron mantenerlo debido a su reconocimiento. La necesidad de un nuevo diseño se debía a limitaciones tecnológicas en la reproducción impresa. Afortunadamente, el logotipo original se mantuvo y ha sido ligeramente modificado a lo largo del tiempo.

A principios de este año, se presentó una versión renovada y modificada del famoso escudo de Porsche. Este proyecto, que duró tres años, dio lugar a una insignia que es prácticamente idéntica a la anterior, solo que un poco menos brillante.

Es comprensible, sin embargo, que las marcas con insignias reconocibles como VW, Audi, Porsche y Ferrari no se atrevan a modificar demasiado su logotipo, a pesar de que muchos fabricantes de automóviles han cambiado sus insignias en los últimos años.

A principios de la década de 1960, la marca de Stuttgart consideró cambiar su icónico escudo por una nueva insignia completamente diferente. Algunas de estas propuestas han sido desenterradas por los archivistas del Museo Porsche y, a excepción de un par con una estilizada letra 'P' y algunos colores rojo y dorado, no tienen ninguna similitud con la emblemática insignia de Porsche que todos conocemos. Incluso una de ellas se asemeja cabeza de Decepticons o emblema, de los malos en la saga de películas de Transformers.

La necesidad de una nueva insignia por parte de Porsche, tan solo ocho o nueve años después de haber presentado una que ya era ampliamente reconocida en los coches de la fabrica alemana, plantea interrogantes. La respuesta se encuentra en las limitaciones tecnológicas de la época. El problema no radicaba en la fabricación de las insignias, sino en su reproducción en material impreso. A fines de la década de 1950 y principios de la de 1960, la impresión a color era aún poco común y costosa. Por lo tanto, el escudo multicolor no se destacaba adecuadamente en blanco y negro.

En 1961, una carta fue escrita a Porsche y a su jefe de publicidad, Hermann Lapper, por algunos concesionarios y gerentes de ventas de Porsche. Argumentaron que los diferentes colores y detalles no creaban un efecto visual compacto y coherente en el tráfico rodado.

El logotipo de VW, diseñado por Franz Xaver Reimspieß, el hombre responsable del escudo de Porsche, y la estrella de tres puntas de Mercedes, se presentaron como ejemplos destacados de diseño excepcional. Se encargó a Hans Lohrer, un artista comercial, que produjera varias alternativas. El objetivo era que el diseño ganador hiciera su debut en el 911, el sucesor del 356.

Después de todo, Porsche decidió no dar luz verde al cambio de insignia, lo cual es afortunado para nosotros. Los archivistas de la empresa creen que los jefes podrían haber razonado que desechar un logotipo que había estado en uso durante 10 años no era una gran idea. Aunque el escudo ha pasado por un par de ligeros retoques desde entonces, en el fondo sigue siendo el mismo emblema que se vio por primera vez en el 356 hace más de siete décadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios