www.motorpoint.com

Se asocia con la alemana Benteler

Sony y su sedán eléctrico Vision -S
Ampliar

Sony y su sedán eléctrico Vision -S

Incorpora sus tecnologías y el software

jueves 09 de enero de 2020, 13:32h
Sony dijo que comenzaría a probar autos sin conductor tan pronto como este año a medida que el gigante japonés de la electrónica y el entretenimiento acelere su impulso automotriz.

Sony presentó el concepto de sedán eléctrico Vision-S en la feria de electrónica CES aquí para resaltar sus tecnologías de movilidad.

Sony tiene el objetivo de comenzar los viajes de prueba durante el próximo año a partir de abril para verificar el rendimiento de sus tecnologías relacionadas con el automóvil, dijo un portavoz. La compañía no tiene planes de producir sus propios automóviles, dijo.

Sony domina el mercado de sensores de imagen para teléfonos inteligentes, pero ha estado tratando de ponerse al día con ON Semiconductor Corp en sensores para aplicaciones automotrices.

El proveedor alemán Benteler Automotive Group anunció en la feria que está colaborando con Sony en el prototipo.

Sony dijo que el Vision-S tiene 33 sensores para la detección e imagen de objetos y humanos en interiores y exteriores, software de inteligencia artificial a bordo, tecnologías en la nube y más. Los asientos delanteros dan a una pantalla panorámica multimedia, dijo Sony.

Benteler anunció que suministrará componentes clave para el prototipo, pero no especificó cuáles. Benteler es en gran medida un proveedor de chasis, escape y componentes del motor.

El prototipo incorpora componentes de varios proveedores de primer nivel, según los informes.

El vehículo prototipo presentado por Sony integra una variedad de tecnologías para "seguridad, confiabilidad, comodidad y entretenimiento en el espacio de movilidad", dijeron Benteler y Sony en un comunicado sobre la asociación.

Las compañías dijeron que Sony planea desarrollar soluciones de movilidad para "abrir nuevas oportunidades de negocios".

Benteler también exhibió su sistema de accionamiento eléctrico con Bosch en la feria, el estreno norteamericano de la plataforma de vehículos eléctricos. Bosch y Benteler han estado desarrollando la solución de chasis rodante para movilidad eléctrica en los últimos meses después de que se formalizara su asociación en abril de 2019 .

Según Benteler , el sistema de accionamiento eléctrico está listo para la producción en serie y combina funciones como gestión integrada de accidentes, almacenamiento de batería flexible y escalable y gestión térmica integrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios