Salón de Paris 2016

Toyota muestra su nueva arma para el WRC 2017
Ampliar

Toyota muestra su nueva arma para el WRC 2017

Toyota y Microsoft unen sus fuerzas en el World Rally Championship siendo socio tecnologico del equipo

viernes 30 de septiembre de 2016, 09:59h
Bajo el liderazgo del Director de Toyota GAZOO Racing WRC, Tommi Mäkinen, Toyota está desarrollando un vehículo cuyo salto a la competición se prevé para 2017.

Por medio de la tecnología de Microsoft, Toyota pretende maximizar su competitividad en el WRC, y al mismo tiempo asegurarse de que lo que aprenda en las carreras se pueda utilizar para hacer realidad la visión de la compañía de diseñar y fabricar vehículos cada vez mejores.

Microsoft prestará apoyo a Toyota GAZOO Racing en tres áreas clave:

- Desarrollo de una plataforma de análisis de datos para recopilar, visualizar y analizar la información relativa a la conducción, que se emplearán en las actividades de competición.

- Creación de un sistema de información compartida para que los miembros de Toyota GAZOO Racing WRC puedan colaborar y compartir varios materiales, como imágenes y vídeos de forma eficiente y eficaz mediante un servicio en la nube.

- Mejora de la comunicación con los aficionados mediante servicios en la nube y dispositivos de visualización de Microsoft para ofrecerles una experiencia automovilística de primera fila.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, explica: “Creo que, como Toyota, Microsoft aspira a enriquecer la sociedad de formas significativas. Sobre la base de la colaboración existente, esperamos seguir desarrollando a nuestra gente y mejorando nuestros vehículos mediante el uso de las TI en el automovilismo, para promover vehículos cada vez mejores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.