www.motorpoint.com

Exclusividad y lujo

Un Ferrari 812 Competizione con una decoración personalizada se vende por 5.1 millones de dólares
Ampliar

Un Ferrari 812 Competizione con una decoración personalizada se vende por 5.1 millones de dólares

En la subasta benéfica de la gala de Ferrari en Nueva York.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 19 de octubre de 2023, 18:36h
El Ferrari 812 Competizione amarillo, con una decoración cuestionable, se vendió por 5,1 millones de dólares en una subasta benéfica en Nueva York. Los ingresos se destinarán a proyectos educativos. En total, la subasta recaudó 7 millones de dólares y contó con la presencia de pilotos de Ferrari. Otros coches emblemáticos también estuvieron presentes en el evento.

El Ferrari 812 Competizione amarillo que fue visto en agosto pasado, presenta una decoración con garabatos, bastante cuestionable, sin embargo, logró ser vendido por la increíble suma de 5,1 millones de dólares. Tal como se había prometido, los ingresos obtenidos serán destinados a organizaciones benéficas, específicamente a proyectos que respalden la educación. Este compromiso con la educación es algo a largo plazo para la marca Cavallino Rampante.

En la Gala Ferrari de Nueva York, se subastó el exclusivo 812, junto con otros siete lotes que lograron recaudar un total de 7 millones de dólares. Entre los lotes se incluyen una maqueta amalgama del 812 Competizione, el Montblanc Stilema SP3 y una experiencia única en la Fórmula 1. Además, en la gala estuvieron presentes los pilotos de la escudería, Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Uno de los únicos 999 unidades se identifica con una placa que muestra ele ejemplar que será adquirido por el ganador subasta. Su decoración, finalizada con bocetos a lápiz y anotaciones escritas a mano, lo diferencia de otros superdeportivos 812. Estos elementos fueron creados por Flavio Manzoni, el diseñador jefe de Ferrari que participó en proyectos como el Ferrari SF90 Stradale y Purosangue.

"Reforzando la historia de amor entre nuestra empresa y Estados Unidos, nuestra velada en Nueva York fue muy especial para Ferrari", afirmó John Elkann, presidente de Ferrari.

"Nuestros clientes tienen una pasión y un conocimiento inigualables sobre el Cavallino Rampante y su historia. Compartimos una gran cantidad de valores, como el amor por la innovación, el deseo de avanzar y la competitividad. Además, tenemos en común un sentido de comunidad y retribuimos compartiendo nuestros éxitos".

El Ferrari 499P, un hiperdeportivo que acabó con la racha de cinco años de victorias de Toyota en las 24 Horas de Le Mans, también estuvo presente en la Gala Ferrari. Además, en el evento se pudieron apreciar otros coches como el icónico clásico 166 MM de 1948 y leyendas de los superdeportivos como el F40, F50, Enzo y LaFerrari.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios