www.motorpoint.com

Locura sobre ruedas

Un ingeniero convirtió un Isetta en un dragster con motor de Harley-Davidson
Ampliar

Un ingeniero convirtió un Isetta en un dragster con motor de Harley-Davidson

También cuenta con una camioneta para transportar el dragster

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 22 de septiembre de 2023, 13:54h
Un ingeniero de automóviles convirtió un BMW Isetta de 1957 en un dragster al instalarle el motor de una Harley-Davidson Shovelhead. También transformó otro Isetta en una camioneta para transportar el dragster. Utilizó solo la carrocería original del Isetta y construyó el resto del vehículo desde cero. Además, tiene otros proyectos interesantes como un Austin Healy, un Volkswagen Beetle dragster y un Fiat 600.

Un ingeniero de automóviles metió un motor de una Harley-Davidson Shovelhead en un BMW Isetta de 1957. Lo interesante es que este microcoche se a convertido en un dragster y, además, tiene otro hermano basado en Isetta que se ha transformado en una camioneta.

En su página de Instagram, Mikey Brown, el constructor del Isetta con motor Harley, describe acertadamente este vehículo como "Big Dill". Por otro lado, el camión Isetta, diseñado para transportar el pequeño dragster, ha sido bautizado de manera apropiada como "Pickle Jar". Aunque la idea de un dragster basado en un Isetta puede parecer incompleta, hay más elementos que podrían convertirlo en un coche deportivo y seguro para su conductor.

Gran parte del vehículo original no se incorporó en la construcción final de Big Dill, a pesar de haberse basado en el Isetta. Mikey utilizó únicamente el exterior del coche original, la cual se coloca sobre un chasis de acero que guarda similitudes con un buggy.

La grúa "Pickle Jar", además de utilizar un chasis auxiliar hecho a medida y extendido para acomodar una plataforma basculante construida a mano, también se destaca por su detallada construcción. Un video muestra cómo el constructor restauró cada pieza del automóvil, lo cual implicó un gran trabajo de soldadura, pintura y manipulación del motor Chevrolet 230 de seis cilindros en línea que ahora impulsa la camioneta Isetta completa.

Mikey dice que el transportador del Isetta tardó 40 días en terminarse, mientras que Big Dill se construyó en un total de 438 horas. Aunque recibió algo de ayuda de sus amigos, la mayor parte fue hecha por Mike solo.

Igualmente, Mikey cuenta con otros proyectos que también llaman la atención. Entre ellos se encuentran la carrocería de un Austin Healy, un Volkswagen Beetle dragster clásico y un dragcar Fiat 600, además de los dos Isettas que son una "locura".

"Crusty Crab" es el apodo que le dio al Fiat 600, que es el más interesante de ello, hace caballitos cada vez que arranca desde parado. En su canal de YouTube llamado Paper To Pavement, se documentan todos los trabajos de Mikey, un constructor con una habilidad especial para trabajar en clásicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios