WRC / Rallye de México / Sábado

Ogier salva una mañana loca
Ampliar

Ogier salva una mañana loca

El francés da un paso de gigante para la victoria

domingo 10 de marzo de 2019, 18:33h
El piloto del Citroën C3 terminó la penúltima etapa con una ventaja de 27,0 segundos sobre Elfyn Evans, ya que el intenso calor y las duras pistas de tierra seguían afectando a los aspirantes al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

La ventaja de Ogier de la noche a la mañana fue eliminada en una dramática especial de apertura en Guanajuato esta mañana.

Su compañero de equipo Esapekka Lappi cayó su C3 en una zanja a 800 metros de la meta, llegando a quedar bloqueando la pista. Kris Meeke y Evans pasaron por los pelos antes de que los organizadores neutralizaran el tramo por razones de seguridad.

Se concedieron tiempos impartidos a los que estaban retrasados y no se enfrentaron a toda la prueba de forma competitiva. La situación se complicó cuando Ogier pinchó el neumático delantero derecho antes de pararse el tramo.

Los organizadores le concedieron un tiempo de 22,4 segundos más lento que el de Meeke para compensar, promoviendo al británico a una ventaja de 1,3 segundos en su Toyota Yaris.

Meeke sufrió entonces un pinchazo en la siguiente especial de Otates. Concedió más de 90 segundos después de elegir no pararse, y otro 1min 45seg. cojeando en el siguiente test de El Brinco con la suspensión dañada.

Ogier se quedó con una ventaja de 19,2 segundos sobre el Ford Fiesta de Evans y amplió la distancia esta tarde, a pesar de un susto tardío cuando chocó contra las barreras del circuito de carreras de León.

"No fue un día tranquilo. Primero tuve un pinchazo y luego fue un día largo con temperaturas calurosas. Terminé el día con un pequeño problema con el diferencial y el coche apenas se podía pilotar en el último tramol", dijo.

Evans se defendió del líder del campeonato, Ott Tänak, por 2,2 segundos. Esta mañana estaba a más de 20 segundos de los buenos, pero el estonio cerró con dos victorias de tramo para preparar un emocionante último día.

Thierry Neuville se quedó en un solitario cuarto en su Hyundai i20. El belga luchó por la velocidad y pasó gran parte de la tarde jugando con la puesta a punto de su coche con la esperanza de encontrar una solución.

Meeke estaba a más de dos minutos del quinto puesto, lo que se sumó a sus preocupaciones cuando cometió un error similar al de Ogier y encajó el 45sec. El Ulsterman afrontó entonces la última especial con su coche atascado en segunda velocidad.

Jari-Matti Latvala se recuperó al octavo puesto tras jugar una carta táctica tras la retirada de ayer. Deliberadamente incurrió en una penalización de tiempo para comenzar los tramos más retrasado en el orden con la ventaja de condiciones más limpias y rápidas. Dio sus frutos, ya que ganó dos tramos.

Ricardo Trivino y Dani Sordo completaron la clasificación.

La final del domingo se compone de tres pruebas de 60,17 kilómetros, en las que se recorren muchos caminos ya recorridos. Termina con el Wolf Power Stage en Las Minas, que ofrece puntos extra a los cinco pilotos más rápidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.