www.motorpoint.com

Nuevo timo para los automovilistas

Robo y devolución de matrículas

Robo y devolución de matrículas

Los parkings de centros comerciales escenario ideal de los delincuentes

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h

Hay que tomar nota de los nuevos robos que están produciéndose a los automovilistas. Especialmente, esta sucediendo en zona de bares de carretera, “Clubs Especiales” y Centros comerciales. De momento se ha detectado en las provincias De Jaén, Zaragoza, Soria, Toledo, Valladolid y en centros comerciales de granada, Sevilla, Barcelona y Castellón. En Madrid pasó en el Alcampo de Moratalaz. En Castellón y Benavente ya han detenido a delincuentes de este método.

¿Cómo actuan estos delincuentes?

     Es parecido al sistema que han empleado desinflando las ruedas en los aparcamientos y el seguimiento posterior. En este caso, los delincuentes aguardan en un estacionamiento de un área de servicio o un centro comercial, y cuando aparcas, te quitan la matrícula de tu coche. No suena la alarma, y quedan a la espera.

      Después te siguen, se ponen a la par tuya y te muestran la placa por la ventanilla, como si se hubiese desprendido o caído sola. Suelen ir una pareja o matrimonio en los asientos delanteros para dar más confianza, pero uno o dos compinches más van tumbados en el asiento trasero.

     Cuando ves que te enseñan tu matrícula, te quedas sorprendido al reconocer tu placa y sin desconfiar, pues crees que realmente se cayó. Acabas parando para recuperarla y agradecer a quien generosamente desea devolvértela. Parar es todo lo que ellos quieren que hagas.

     Por lo tanto, si lo haces, puede ser demasiado tarde, y tendrás suerte de no ser tratado violentamente, o herido... Se llevarán todo lo que tengas, también tus tarjetas, te dejarán sin el móvil y pueden llavarse también tu coche ó tirarán las llaves bien lejos.

 No pares, sea el motivo que fuere.

     Una placa no es nada, comparada con tu integridad física. Antes de actuar, desconfía y piensa en lo que puede llegar a pasar. Si sospechas algo, llama a la policía y diles la matrícula del coche que lleven.

     Si por este u otro método, algún coche te hace parar con cualquier pretexto, nunca pares detrás de ellos, para delante y a cierta distancia o avanzas más cuando se hayan parado ellos, y si ves que se bajan individuos sospechosos, acelera y aléjate de allí rápidamente. Los delincuentes pueden ser extremadamente violentos cuando quieren conseguir algo.

     Esta "modalidad de golpe" empezó el verano pasado en algunas autopistas españolas y sólo a coches de turistas extranjeros, pero se ha extendido rápidamente por toda España.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios