www.motorpoint.com

Presentación y prueba 

Nuevo Piaggio MP3 500 ie

Nuevo Piaggio MP3 500 ie

En versiones 'Business' y 'Sport'

miércoles 18 de junio de 2014, 08:53h

El nuevo Piaggio MP3 500 se presenta como un maxiscooter de tres ruedas que incrementa su seguridad y comportamiento en todos los aspectos. Además su diseño también ha sido objeto de cambio. 

En 2006 nació el Mp3. Piaggio inventó una nueva forma de transporte mediante el desarrollo y la difusión por todo el mundo de un scooter de 3 ruedas. El primero en el mundo, el Piaggio Mp3 combina la comodidad y la seguridad de un coche con la practicidad, la sencillez y la diversión de un scooter o motocicleta.

El Piaggio Mp3 introdujo nuevos niveles de seguridad, el disfrute y la comodidad para el piloto de conducir en solitario o con acompañante. Todas estas características son imposibles en los scooters de 2 ruedas convencionales.

Ahora, el Piaggio Mp3, líder del mercado con 150.000 vehículos vendidos en todo el mundo, ha evolucionado aún más. Sólo Piaggio podría estar detrás de una revolución en el transporte urbano con la que aspirar a superarse a sí mismo.

El nuevo Piaggio MP3 cuenta con numerosos elementos que han cambiado en relación a la anterior generación. Si bien es cierto que, a primera vista, el maxiscooter no parece haber cambiado demasiado, lo cierto es que, las modificaciones han sido resultado de una moto completamente nueva. 

El comportamiento ha mejorado en genral con los cambios realizados en el sistema de chasis, fundamentalmente en la parte delantera. La absorción de las suspensiones ahora es más progresiva y mejorada. Esto se traduce en una entrada y salida de curva más refinada y más agradable, aportando un plus de seguridad al conductor. 

La postura de conducción, tanto en el piloto como en el pasajero también ha sufrido cambios positivos, con mayores longitudes en ambos casos. Además, no sólo en este aspecto se acentúa el confort, si no que, las vibraciones y el sonido en general ha sido reducido y optimizado, es decir, es más silenciosa y el ruido del motor es más agradable. 

Una peculiaridad muy importante es que, el MP3 500 ie se puede conducir con el carné de coche ordinario, es decir, el de clase B. 

El primer tres ruedas con ABS y ASR

Se trata del primer scooter con tres ruedas que cuenta con estos sistemas de seguridad. El ABS es un sistema de frenado progresivo que en caso de parada brusca evita que las ruedas se bloquen y por consiguiente se consigue la ausencia de patinazo. 

Por otro lado, el ASR (control de tracción) reparte el par motor entre las ruedas para evitar que los neumáticos derrapen y se lleve a cabo una pérdida de adherencia innecesaria en caso de abrir gas con demasiada contundencia. Este sistema es muy notable en los pasos por curva. Gracias a estos factores el MP3 aumenta su seguridad de manera destacada. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios